Inicio Noticias Cinco formas de causar una muy buena impresión

Cinco formas de causar una muy buena impresión

6 minuto leer

Consciente o inconscientemente muchas personas hacen juicios de valor acerca del profesionalismo, el carácter y las competencias de otros basados en las primeras impresiones.

empleado

En la medida que se evalúan potenciales socios de negocios o funcionarios para su organización, empleados y conocidos personales en su primer encuentro con ellos, otros lo juzgarán a usted y su negocio por cómo se comporta.

Según el portal Pymex, estos cinco tips le ayudarán a garantizar una gran primera o última impresión sin importar la circunstancia:

1. Prepárese de antemano
La preparación reduce la ansiedad y le ayudará a mostrar mayor autoridad. Si hace su tarea tendrá una mayor ventaja sobre su competencia. Antes de una importante entrevista, aprenda todo lo que pueda sobre su potencial cliente y su estrategia de negocio. Familiarícese con la industria en la que esté trabajando y repase actuales eventos.

Visite la página web de la compañía y entérese un poco más sobre la historia de la empresa, personal y eventos recientes. Cuando se toma el tiempo para prepararse lucirá más un tanto más interesado y muy conocedor, cualidades que lo ayudarán a causar una buena impresión

2. Fíjese quien asistirá a la reunión
Para ir más allá, chequee quienes serán los organizadores de la reunión a fin de conocer a los actores que estarán presentes en ella. Memorice el nombre de cada persona de modo que sea capaz de ubicar a cada uno durante la reunión.

También pude buscar a cada uno en LinkedIn y conocer más sobre cada uno de ellos y su background así como hobbies e intereses. Si encuentra que tiene algo en común con ellos, use esto como una manera de romper el hielo e inicie una pequeña conversación antes de atacar el tema principal de la entrevista.

3. Llegue unos minutos antes
Es importante ser puntual y sobre todo cuando llegue a tiempo, el mensaje que enviará será el de una persona responsable, capaz y respetuoso del tiempo de otros.

Esos minutos extra le darán la oportunidad de ir al tocador, revisar su apariencia y ganar compostura antes de caminar hacia el importante encuentro. Siempre programe un tiempo extra por el tiempo de viaje, el tráfico, el clima o para encontrar un sitio de estacionamiento.

4. Vístase para el éxito
Una apariencia profesional realzará su marca personal. No tiene que comprar trajes costosos para lucir bien, sólo elegir y saber combinar las mejores prendas de su armario. Siempre vístase para la comodidad de su cliente y no la suya.

Por ejemplo, si tiene una reunión importante con un grupo de banqueros, un traje oscuro es más apropiado.

5. Ofrezca un firme apretón de manos
En muchas culturas, un sólido apretón de manos simboliza mucho. Dicho apretón debe ser caluroso, amigable y sincero, de lo contrario puede conllevar a una impresión negativa.

Párese cuando sea presentado a otra persona y estire la mano, ello muestra respeto hacia usted y la otra persona. Recuerde sonreír y hacer contacto visual mientras da la mano.

Y usted, ¿cuáles de estos consejos emplea con mayor frecuencia en sus encuentros de trabajo?

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *