Foto: Perú21

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Un gran número de empresas que recién se inician en los negocios fracasan por no tener claro cómo llevar sus costos. Pequeños detalles pueden llevarlos al éxito.

Si tiene una pequeña o mediana empresa y no quiere ser parte de las estadísticas de desaparición de su negocio, tome en cuenta estas cinco maneras para reducir sus costos. El portal Pymex Perú hizo el recuento.

1. Compartir la responsabilidad.
El director financiero y sus asesores no pueden ser los únicos que deben intentar contrarrestar el gasto. Hay que analizar sesudamente los estados financieros y asegurarse que alguien de la compañía sea haga responsable del monitoreo de cada línea de producción.

2. Saber cuánto se gasta
El personal de la empresa probablemente no tiene idea cuánto cuesta enviar un sobre por correo de modo urgente. De la misma forma, un trabajador no puede tener idea del precio de las piezas que usa para arreglar un equipo, por ejemplo. Lo ideal es informar detalladamente todos los gastos para ahorrar dinero.

3. Supervisar el uso de artículos
Hay que imponer la mentalidad de no ser derrochadores a los empleados de una empresa. Hay empresas que cuando los trabajadores necesitaban cuadernos o bolígrafos los adquieren de una máquina expendedora cuando se inserta el credencial de la compañía que “paga” por estos suministros registrando su uso.

4. Gastar sabiamente para ganar
Actualmente los líderes del mercado utilizan los ahorros para poner freno de su dependencia de aquellas oportunidades que son mediocres. Esto con el objeto de usar más recursos dirigido al negocio que más le llama la atención. Si estás frente a frente con la competencia donde ambos gastan US$ 50,000 para tener una venta de US$ 2 millones, el rival puede derrotarte. Entonces, hay que invertir US$ 100,000 para echarse al cliente a la bolsa.

5. Elevar los precios
La mayoría de empresarios nunca han tomado un curso de fijación de precios que una estrategia económica que pone énfasis en los objetivos financieros y de marketing de una empresa. De ésta forma establece objetivos de la marca o producto, así como la demanda en relación al precio y los recursos disponibles que se tiene para su adquisición.

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