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Cinco maneras que los líderes promueven la innovación en sus equipos

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Los líderes deben fomentar en sus equipos el compromiso de aceptar una mentalidad innovadora que saque provecho a las diferencias de las personas en beneficio de la organización.

Los líderes son responsables de formar equipos de trabajo y guiarlos hacia óptimos resultados de rendimiento. Un líder efectivo reconoce la importancia de aceptar las diferencias de las personas y sabe cómo conectar los puntos entre esas diferencias para obtener los mejores resultados del equipo.

Esto es lo que cultiva un ambiente de trabajo donde reinan la innovación, la iniciativa y las continuas mejoras, según Glenn Llopis, de Forbes.com.

Los líderes deben fomentar en sus equipos el compromiso de aceptar una mentalidad innovadora que haga que cada empleado aprenda a aprovechar las diferencias de los demás para alcanzar su propio éxito y el de la organización.

1. Confíe en usted mismo para confiar en los demás

La innovación requiere romper las viejas reglas del pensamiento y crear otras nuevas. Esto significa que cada miembro del equipo debe ser más transparente que nunca. En ese sentido, cada miembro del equipo debe confiar en sí mismos lo suficiente como para confiar en los demás. Cuando usted pueda lograr esta confianza, será más paciente, sabrá escuchar mejor a las personas y con el tiempo estará más agradecido por las nuevas experiencias y relaciones que se están formando.

Luego, dé un paso atrás y dese cuenta que – con su capacidad de coexistir y formar un vínculo familiar con la gente – la promesa de una nueva cultura de lugar de trabajo es posible de realizarse.

2. Colabore y descubra

La verdadera colaboración se llevará a cabo cuando empiece a confiar en usted mismo y en los demás. La colaboración no sólo se trata de trabajar estrechamente, sino también de dar saltos de fe juntos para descubrir nuevas formas de pensar y crear mejores resultados.

Nunca se sabe qué idea se convertirá en la nueva innovación que cree un impacto y tenga influencia en el mercado – ya sea un nuevo proceso, producto, empaque, conocimiento, etc.

3. Comunicar para aprender

Sin una buena comunicación, los equipos no podrán agarrar ritmo y sin duda no van a encontrar las cosas que necesitan para construir confianza y colaboración. La manera en que usted se comunica establece el tono e impulsa el pensamiento en una variedad de direcciones que llevan a las nuevas innovaciones.

Un equipo debe verse a sí mismo como un laboratorio de innovación – desafiándose constantemente unos a otros para aprender de las ideas y los ideales de los demás y así plantar las semillas para futuras innovaciones.

4. Sea un agente de cambio valiente

Para que los equipos innoven, los líderes deben incentivar a cada miembro del equipo a pensar más críticamente y buscar mejoras continuas. Para realizar esta búsqueda se requiere la mentalidad de un “facilitador valiente” – alguien que tome las riendas y juegue el papel de un agente de cambio que haga interrupciones constructivas que en última instancia repercutirán en el mejor funcionamiento y rendimiento de las cosas.

Cada líder debe convertirse en un agente de cambio y asegurarse que sus equipos también hagan lo mismo. El aceptar el papel de un agente de cambio significa asumir una actitud empresarial, que a su vez conlleva a enfrentar riesgos como algo normal y ver oportunidades en todas las cosas. Cuando hace esto, la innovación se convierte en una acción instintiva.

5. Corrija el rumbo hacia la perfección

Para encontrar la combinación perfecta de personas en un equipo, los líderes deben a menudo corregir el rumbo en el camino. Sabemos que la perfección es una utopía, pero corregir el rumbo lo conducirá más cerca de la promesa de la cultura que está tratando de crear. Corregir el rumbo también mantiene a las personas en estado de alerta y les enseña a adaptarse a nuevos entornos, donde pueden mostrar sus habilidades y capacidades a nuevas personas y personalidades en diferentes situaciones y circunstancias.

Para corregir efectivamente el curso – y crear y mantener un impulso de crecimiento, innovación y oportunidad – el autor dice siempre haber creído que todo líder debe preguntarse a sí mismos las siguientes preguntas: 1) ¿Qué tengo que seguir haciendo? 2) ¿Qué tengo que dejar de hacer? y 3) ¿Qué tengo que empezar a hacer? Son preguntas simples que no nos hacemos con la suficiente frecuencia y que tienen que ser respondidas por nosotros mismos.

Mientras que el mundo de los negocios está en constante búsqueda de algún nuevo gran invento, los líderes deben recordar que es más necesario ser innovadores que inventivos. Ser inventivo es crear algo nuevo que nunca ha existido. La innovación es crear algo nuevo que representa una adaptación comunitaria a algo que será usado y aceptado por las masas. Steve Jobs hizo famosa la frase “La innovación es la diferencia entre un líder y un seguidor.” Al ver el ejemplo de Jobs, sabemos que una innovación bien hecha tiene el poder de cambiar un lugar de trabajo, una industria, un país y el mundo.

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