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Las estrategias para seducir la mente de hombres y mujeres y motivar la compra son totalmente diferentes. Así lo explica Francisco Núñez, profesor de Neuromárketing y Neuroventas de IDAT.

Si bien detalla que el 85% de las decisiones de compra son inconcientes y solo un 15% son racionales, gracias a la neuroventa -que se dedica a estudiar la mente humana en los procesos comerciales- es posible detonar las emociones más profundas de los consumidores y provocar el cierre de una transacción.

¿CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS HOMBRES?

Así, si el público objetivo es masculino,  hay por lo menos cinco acciones que debes tomar en cuenta:

OFRECE MÁS QUE UN PRODUCTO
“A los hombres no solo se les debe hablar de las características que posee un producto, sino de sus ventajas”, indica Núñez. En esa línea, precisa que se deben ofrecer los atributos de entretenimiento, status, placer y alegría.

SER CONCRETOS
Con el público masculino se debe evitar el palabreo. “A los hombres no les gusta que les digan qué debe comprar o usar; ellos se preocupan más por apreciar y ver la calidad del producto”, acota el experto. Es más, añade, si a un hombre le gusta un producto o servicio lo comprará de inmediato sin necesidad de mayor explicación.

HÁZLO SENTIR EL ‘JEFE’ DEL HOGAR
De acuerdo con Núñez, a los varones se les debe ofrecer productos para “proveer” y que le confirmen su posición de “protector” del hogar.

ESTIMULA SUS SENTIDOS PARA CAPTAR SU ATENCIÓN
Los hombres necesitan tocar, oler y probar aquello que desean adquirir. No los prives de esa experiencia. En tanto, recuerda que este público busca practicidad, comodidad y usabilidad en un producto o servicio, principalmente.

NO TE OLVIDES DE LAS OFERTAS
“Se ha comprobado que la promoción de ‘compra tres por el precio de dos’ es más poderosa que un ‘50% de descuento'”, apunta el experto de IDAT. Y es que tanto hombres  como mujeres se interesan por los productos de calidad a un buen precio.

¿CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LAS MUJERES?

A diferencia de los hombres, la mente de las mujeres presta atención a otros estímulos como explica el docente de neuroventas:

ESCUCHA LO QUE ELLAS QUIEREN
“A las mujeres les encanta describir su producto ideal. Ellas te dirán el tipo, la forma, el color o el tamaño que este deberá tener”, detalla Núñez. Además, indica que las damas hablan tres veces más que los hombres y por ello es crucial escuchar las expectativas del producto o servicio que quiere comprar.

ENTRÉGALES OPCIONES
A diferencia de los hombres, las mujeres se preocupan más por los detalles, los colore y las formas y necesitan conocer las alternativas para tener opciones a la hora de decidir su compra.

HAZLA SENTIR ÚNICA Y DIFERENTE
“Exclusividad ante todo. A las muejres se les debe ofrecer modelos únicos e irrepetibles”, anota el experto. “Les gusta usar algo que sea inimitable e inmejorable”, agrega.

PROVOCA SU IMAGINACIÓN
Para generar una conexión emocional entre lo que ofreces y tu compradora, estimula su imaginación a través historias, sueños y metáforas, es decir emplea un ‘storytelling’.

MUJER Y MADRE A LA VEZ
Además de destacar su belleza, a las mujeres también les agrada que se reconozca su rol de cabeza del hogar, apunta Núñez. “Por ello buscarán productos que beneficien su unidad familiar y tiodo aquello que les de seguridad y bienestar a sus hijos”, añade.

El Comercio