Inicio Institucional CIP: Candidatos propusieron poco en transporte y minería

CIP: Candidatos propusieron poco en transporte y minería

4 minuto leer

Colegio de Ingenieros del Perú

Poco o nada aportaron algunos candidatos presidenciales sobre transporte y minería en el Foro Elecciones 2016 “Proyecto de gobierno para un mayor crecimiento del Perú” organizado por el Consejo Departamental de Lima del Colegio Ingenieros del Perú (CD Lima-CIP), lo que generó a los especialistas ingenieros  del panel comentar sobre el pobre planteamiento.  Fue el caso del candidato Hernando Guerra Garcìa, de Solidaridad Nacional, quien participò esta tarde.
 
Este panel lo conforman el ex ministro de Trabajo, Ing. Fernando Villarán; el ingeniero civil Jorge Coll; la presidenta del Capítulo de Ingeniería Industrias Alimentarias y Agroindustrias, Ing. María Eugenia Nieva; y el Ing.mecànico Jaime Luyo. En la víspera formó parte del panel el Ing. Luis Moreno, vicedecano del CD Lima-CIP.
 
La jornada de hoy, segundo y último día del Foro, la inicio Pedro Francke de Frente Amplio.  Anunciò en un eventual gobierno de Verónica Mendoza aumentarìa en 4,000 millones la partida presupuestal para la infraestructura vial.  En la actualidad es 4.5 % de PBI, equivalente a 9 mil millones.
 
De otro lado, se privilegiaràn las obras de centrales hidroeléctricas y buscaràn otras alternativas para cambiar el modelo económico actual. Apoyaràn el turismo, la agroindustria e impulsarán la certificaciòn de calidad de los productos agroalimenticios.
 
En la víspera, el ex presidente Alejandro Toledo  desperdició gran parte de su tiempo en aspectos de carácter global e internacional y no pudo centrarse en la agenda predispuesta: Infraestructura y transporte, mineria y energìa, producciòn y emprendedurismo, agricultura y alimentaciòn
 
Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, y Enrique Cornejo por Alianza Popular, tuvieron mejores performances en los temas propuestos. Coincidieron en   dar prioridad a los puertos y aeropuertos para impulsar la agroindustria,, enfrentar la política antiminera mediante el diálogo con las comunidades. 
 
El representante de presidenciable Alan Garcìa sostuvo que ya es tiempo que se concrete  el Túnel Trasandino, alegando que la infraestructura crea su propia demanda. Planteò realizar el tren a lo largo de la carretera Panamericana y el transporte por cabotaje. Propuso también la creación del canon comunal para beneficiar directamente a la población.
 
Continúan en este momento las presentaciones de candidatos en el Colegio de Ingenieros con la intervenciòn de Daniel Abugattas, en representación del candidato Daniel Urresti del Partido Nacionalista Peruano.
 
Culminará Rómulo Mucho Mamani en representación del presidenciable Antero Flores, de Partido Orden.
CIP – CD Lima.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …