Inicio Institucional CIP: En el 2020 en los body part market venderán órganos para trasplantes

CIP: En el 2020 en los body part market venderán órganos para trasplantes

3 minuto leer

CIP

Ingeniería con pensamiento prospectivo vaticinan Semana de Ingeniería

Los nuevos roles de la ingeniería exigen ahora profesionales con pensamiento prospectivo,  y en Lima ya está exigiéndose gerentes con esta actitud, mientras en países adelantados surgen los phaner, una mezcla de agricultura farmacéutica productora de alimentos curativos, y hay guías turísticos espaciales, afirma el Ing. CIP  Isaías Quevedo de la Cruz, en la Semana de la Ingeniería Nacional.

En medio de esas reflexiones futuristas muy cercanas, el ingeniero Quevedo de la Cruz, vaticina para el 2020 policías de clima, profesionales altamente capacitados  en normas legales que cuidarán el medio ambiente, y las body part market, fábrica de partes del cuerpo humano donde  podrá comprarse un corazón, pulmón o riñón para algún trasplante, como ya sucede en España.

Ya el mundo, explicó el ingeniero Quevedo de la Cruz, está siendo testigo de fascinantes tendencias y cambios enfocados en la prospectiva donde la ingeniería y los ingenieros tienen un anchuroso campo de acción. Eso es, precisamente, parte de las lecciones de su conferencia magistral.

Ahora, dijo en otro momento, tiene que pensarse en innovación productiva, diversificación,   biotecnología, TIC y articularse con otros actores de desarrollo en especial con la educación, según explicó el distinguido profesional.

Para el ingeniero Quevedo de la Cruz la ingeniería y los ingenieros están llamados a atraer inversión, tecnología y agregar valor, teniendo en cuenta que ahora el mundo se divide en tres grupos: el 1 donde están ubicados  los países que hacen prospectiva, ejemplo Finlandia, EE.UU. Francia, Japón. Alemania, y en América Brasil y Chile. En el grupo 2, los países que utilizan la prospectiva de los primeros. Y el mundo 3, los países que desconocen o se resisten a la prospectiva que hacen los del mundo 1.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …