CONVENIO. Minagri y CIP firmaron convenio para que profesionales acompañen la ejecución de obras en la región.

Ayer el Colegio de Ingenieros de Piura firmó el convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el cual le permitirá ser veeduría en la ejecución de las obras de rehabilitación y reconstrucción en la región.

En tal sentido, el decano del CIP, Hugo Garcés Solano, señaló que más de diez mil ingenieros adscritos a la institución se encargarán del acompañamiento de las obras, con la finalidad de garantizar que los proyectos se realicen de acuerdo a los expedientes técnicos.

Asimismo, añadió que espera que los otros ministerios también se sumen con este tipo de acciones, de manera que se logre transparentar los trabajos que tienen a cargo las diferentes carteras del Gobierno central.

A su turno el ministro de Agricultura, José Hernández, calificó como histórico este acto de suscripción para que los profesionales estén a la vanguardia de las obras para la reconstrucción con cambio.

“Necesitamos reconstruir sin corrupción y que este no solo es un saludo a la bandera, sino que el objetivo es que con la veeduría ciudadana se puedan evitar los actos irregulares en las obras y además sea bien ejecutadas”, resaltó la autoridad.

En la ceremonia también estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes, quien pidió al ministro tener en cuenta las defensas ribereñas que se encuentran colindantes con la casa superior de estudios, por donde el 27 de marzo ingresaron las aguas del río Piura, causando grandes perjuicios.

Fuente: La República