Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 84 - 31 Octubre 2011 CIS trae catering con ISO 22000 para la seguridad alimentaria

CIS trae catering con ISO 22000 para la seguridad alimentaria

7 minuto leer
217

La francesa Catering International & Services (CIS), la única en su género orientada a trabajar solo en lugares remotos y condiciones extremas, avanza en Perú imponiendo un servicio de catering a sitios apartados con seguridad alimentaria, bajo los estándares de la ISO 22000. Sus directivos conversaron con ProActivo.

La empresa CIS desarrolla catering en sitios remotos en Sudamérica, en Brasil, Bolivia y Perú, para los sectores minería, construcción y petróleo, comprometida a contribuir con las comunidades aledañas a las operaciones donde brinda sus servicios.

El director de América Latina de CIS, Olivier Liem, estuvo en Lima y conversó con ProActivo sobre la visión de su firma en cuanto a la seguridad alimentaria y los beneficios que redundan a la empresa.

“Nosotros abrimos el tema de seguridad, salud y cuidado ambiental en los servicios de catering, que en su mayoría son masivos”, anotó el empresario.

CIS se ha convertido en un importante proveedor de la industria minera y petrolera para servicios de catering responsable, que tiene certificaciones internacionales.

“El que ofrece catering se convierte en el dueño de casa y no puede solo dar de comer sino que tiene que brindar calidad, además de otros factores que pueden afectar el bienestar de la gente como el cuidado del medio ambiente y la seguridad”, anotó Liem.

Explicó que el primer reto para un comedor de gran escala es servir cuidando la cadena de suministro, lo cual no es tan fácil por el volumen, ya que se trata de miles de personas, “es un proceso que empieza desde los recursos humanos y necesita de capacitación profesional”.

Entre otros aspectos relevantes, manifestó que el personal de CIS recibe visitas médicas para cuidar su salud y evitar ser portador de enfermedad alguna.

“Cumplimos con el ISO 14001, OHSAS 18000 y el ISO 22000. Tenemos el 60 por ciento de nuestra operación calificada. Es un gran logro”, precisó.

CIS es la primera empresa en su género con dichas certificaciones en 15 plataformas petroleras de Petrobras en Brasil y en Chad es la primera empresa –en todo rubro- que cuenta con dichas certificaciones.

El empresario anotó que ahora las empresas buscan un servicio integral que alcance a las comunidades del entorno, anotó que “CIS es el mejor en este tema. El concepto es que las comunidades tienen que estar integradas a los proyectos de forma empresarial para que acepten el proyecto”.

El alimento masivo

De otro lado, Martín Quijandría, gerente de Operación y Desarrollo de CIS, comentó que el negocio de brindar alimento masivo, no es visible, por lo que consideró que su empresa influirá en las instituciones (gastronómicas) para insertar este rubro”.

Las minas han mejorado sus instalaciones y los servicios que prestan a sus trabajadores. “El nivel (de exigencia) en Perú es mayor que en otros países. Por ejemplo, en Chad es difícil para ellos porque no tienen agua”, precisó Liem.

En Chad –detalló- CIS fue contratada por Exxon Mobil y allí han logrado promover la creación de un emprendimiento de las comunidades para abastecer de frutas y verduras a las empresas y además a su propia localidad. “La dinámica depende de cada país, es muy local. Normalmente hay representantes de las comunidades con los cuales se habla más porque tienen exigencias de su comunidad y deben ser tomadas en cuenta” definió.

Sobre el ISO 22000

El ISO 22000 es un estándar internacional certificable, que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, mediante la incorporación de todos los elementos de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC); es decir, la cadena alimentaria.

Sobre CIS

La firma francesa CIS cuenta con 19 años en el mercado internacional. Tiene presencia en cuarenta y tres países y es la tercera empresa a nivel mundial en el rubro de servicios y catering.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 84 - 31 Octubre 2011

Un comentario

  1. Francisco Javier

    04/02/2015 en 9:53 am

    Actualmente me encuentro trabajando en catering de plataformas petroliferas,quisiera que tuviera la oprtunidad de aceder laboralmente,soy de Espaňa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *