Inicio Institucional Cisco apoya iniciativa Girls Day in ICT

Cisco apoya iniciativa Girls Day in ICT

4 minuto leer

Cisco apoya iniciativa Girls Day in ICT

Por tercer año consecutivo, Cisco abrió las puertas de sus oficinas a mujeres jóvenes entre 13 y 20 años de edad con el fin de promover el interés por una carrera el interés por desarrollar una carrera en las TIC y así incrementar la participación de las mujeres en esta área.

Esta actividad forma parte del apoyo de Cisco a la iniciativa Girls in ICT (Niñas en TIC), un esfuerzo global para elevar la conciencia en el fortalecimiento y el estímulo a niñas y jóvenes para que consideren estudios y carreras en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Esta iniciativa establecida porla Unión Internacional de Telecomunicaciones se compromete a celebrar y conmemorar el Día Internacional de las Niñas en TIC Girls Day in ICT el cuarto jueves de abril. Durante este día las niñas y jóvenes tienen la oportunidad para que se acerquen al sector de las TIC y puedan acceder de manera directa a las instituciones del sector . A su vez puedan conocer las experiencias profesionales y personales de mujeres que se desempeñan en el mismo de manera exitosa.

Este año en América Latina, alrededor de 300 jóvenes se reunieron en las oficinas de Cisco en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana y tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar a mujeres exitosas e influyentes en tecnología de diferentes países a través de un panel virtual de Telepresencia. Además conocieron y utilizaron las plataformas de comunicación desarrolladas por Cisco para intercambiar ideas y conocer un poco más sobre la importancia de la tecnología, así como la labor de sus integrantes en la organización.

Cabe mencionar que se estima para 2015, 90% de los trabajos en todos los sectores requerirá personal con habilidades en tecnología, sin embargo mientras las oportunidades de trabajo aumentan, las cifras del nivel de empleo de las mujeres están disminuyendo.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite http://thenetwork.cisco.com

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *