CITI reconoce a la mujer a nivel global
Citi celebró el Día Internacional de la Mujer 2014 con clientes, comunidades y empleados a través de más de 200 eventos en 89 países de todo el mundo buscando conectar a las mujeres en formas que inspiren el cambio para impulsar el progreso, tanto personal como profesional.

En nuestro país, Citi Perú realizó una charla sobre desarrollo personal y profesional a cargo de Inés Temple, Presidente Ejecutiva de Lee Hecht Harrison / DBM Perú y de Lee Hecht Harrison Chile, empresas consultoras líderes en coaching ejecutivo en ambos países. La conferencista presentó, a través de ejemplos y vivencias personales, los lineamientos a seguir para establecer un plan estratégico de vida, invitando a las asistentes a establecer metas y soñar con la obtención del éxito en cada uno de estos objetivos.

“El 90 % de las personas vive del hoy y del ayer, muy pocos piensan en el futuro. Nos han enseñado a que no nos atrevamos a soñar. Debemos apuntar al cumplimiento de metas y proyectarnos un momento exitoso en la siguiente etapa de nuestra vida” comentó la ejecutiva.

En una jornada de integración y dinámicas, más de 270 colaboradoras de Citi Perú disfrutaron de un Día de Spa en el que se les brindó servicios de peluquería, a cargo de las emprendedoras que Citi Perú capacita a través del programa social “Mujeres Emprendiendo para el Futuro.

“Al agrupar a las emprendedoras con ejecutivas corporativas, las emprendedoras emergentes tienen la oportunidad de adquirir nuevas perspectivas sobre los desafíos que presentan la gestión empresarial y el crecimiento”, comentó Monica Perales, Vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas.

A nivel Global, Citi y Vital Voices anunciaron una donación de US$250,000.00 de la Fundación Citi para expandir su programa de desarrollo económico que ofrece apoyo personalizado a las mujeres emprendedoras con alto potencial de crecimiento en África, Latinoamérica y el Medio Oriente.

“El Día Internacional de la Mujer sirve como un recordatorio a la comunidad internacional que el reclutamiento, la participación y la promoción de la mujer es un imperativo económico y empresarial “, dijo Michael Corbat, CEO de Citi. “Por medio de iniciativas internas como Citi Women y el apoyo a organizaciones comunitarias como Vital Voices, hemos establecido una estrategia corporativa enfocada en el avance de las mujeres como líderes e impulsoras económicas.”

Mediante la implementación del programa piloto, los voluntarios de Citi han apoyado a las mujeres emprendedoras con más de 1000 horas a lograr crecimiento empresarial, generar liderazgo y crear redes de negocios.

El programa ha aprovechado la fortaleza de la Fundación Citi de apoyar a organizaciones y programas innovadores que trabajan para acelerar el empoderamiento económico y de Citi Women, un esfuerzo de toda la organización que fomenta el continuo desarrollo de mujeres líderes desde su contratación hasta los cargos altos.