Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 84 - 31 Octubre 2011 Citibank afianza su compromiso con Perú

Citibank afianza su compromiso con Perú

6 minuto leer

El equipo de voluntarios de Citibank, liderado por su gerente general, José Antonio Blanco, y en alianza con la ONG “Un Techo Para Mi País” construyeron 20 casas en Cerrito Alegre en San Juan de Lurigancho como parte de las actividades por el “Día Global de la Comunidad”.

Las actividades por el “Día Global de la Comunidad”, se celebran desde el 2006, en los más de 160 países en los que opera Citibank. Cada año reúne a miles de empleados, sus familias y amigos para realizar obras como: renovación de escuelas, tutoría a estudiantes, alfabetización, protección ambiental, construcción de casas, campañas de salud y ayuda a la pequeña empresa.

Este año en la actividad de Cerrito Alegre, participaron más de 150 voluntarios -Citi, junto a sus pares de la ONG “Un Techo para mi país”. Simultáneamente se realizaron actividades similares en las sucursales de Citibank en Trujillo y Arequipa.

Compromiso con la sociedad

Gerente general José Antonio Blanco junto a sus hijos Nicolás y Cristóbal
Gerente general José Antonio Blanco junto a sus hijos Nicolás y Cristóbal

El gerente general de Citibank, José Antonio Blanco, recordó que este año también ejecutaron en el Callao el programa “Operación Sonrisa”, que sirvió para operar a niños con labio leporino.

“Hace unos meses estuve en el Callao, ahí operamos a más de 30 niños, incluso entré a la sala de cirugía para hacer todo lo que me pedían, estaba ahí para ayudar” recordó Blanco.Asimiso recalcó que Citibank tiene 91 años en Perú y que su posicionamiento en el mercado peruano se debe a su cultura de valores. “Tenemos 4 principios fundamentales que son el objetivo común, ingenio, liderazgo y responsabilidad financiera”.

“Las empresas presentes en Perú que hemos logrado hacer buenos negocios, tenemos la responsabilidad de devolverle a la sociedad parte de lo que logramos gracias a nuestra incursión aquí”, subrayó el ejecutivo.

Al respecto, expresó su satisfacción de que cada día haya más empresas que adopten políticas de responsabilidad social y cuyas acciones deben ser de conocimiento de la sociedad. “No con el afán de publicidad, sino para motivar a que cada vez sean más las empresas que adopten estas políticas”, consideró.

Pioneros en voluntariado

La vicepresidenta de Recursos Humanos y Relaciones Públicas, Mónica Perales, señaló que todos los “Citibaqueros”- funcionarios y trabajadores- valoran la importancia de la responsabilidad social. “Somos pioneros en actividades de voluntariado en Perú; fuimos los primeros en desarrollar el programa de salud Operación Sonrisa”, indicó.

Valoró el rol de “Un Techo Para Mi País” que, junto con Citibank, ayudan a muchas familias en extrema pobreza “a tener su primer hogar y que sea el primer escalón hacia el desarrollo”.

Asimismo, Perales resaltó la participación de Citibank en el programa Bancos en Acción, en alianza con Junior Achievement, a través del cual se les enseña a escolares de educación secundaria sobre los procesos de un banco, desde cómo pedir un crédito hasta la importancia del ahorro.

Añadió que también se han aliado con la ONG “Vidas Solidarias”, para llevar el concepto del ahorro a los niños pre-escolares.

Ayuda para titulación de terrenos

El equipo legal de Citibank encabezado por Lorena Carrillo, asesoró a los residentes de Cerrito Alegre interesados por conocer cómo obtener los títulos de propiedad de sus terrenos.

Dijo que la mayoría tiene certificado de posesión, con el que deben tramitar sus títulos de propiedad ante la municipalidad, el que es engorroso porque requiere de inspecciones que no se realizan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 84 - 31 Octubre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fenix realiza su primera emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 340 Mlls.

ProActivo La generadora eléctrica Fenix, operada por Colbún, finalizó con éxito el cierre …