Inicio Noticias Citibank cambia a su gerente general en Perú

Citibank cambia a su gerente general en Perú

2 minuto leer
99
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Citibank del Perú informó que aprobó aceptar la renuncia de José Antonio Blanco a la gerencia general de la entidad, que se hará efectiva a partir del próximo 7 de marzo. Explicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que el ejecutivo dejará la entidad porque asumirá nuevos retos profesionales en el país, fuera de la corporación.

“El directorio de Citibank del Perú manifestó su especial agradecimiento al señor Blanco por la extraordinaria gestión ycontribución durante sus 20 años al servicio de nuestra franquicia, deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales”, dijo Citibank a la SMV.

También, el directorio de Citibank aprobó por unanimidad de votos ladesignación del Constantino Gotsis como gerente general del banco, de manera interina, a partir del 7 de marzo de 2014 hasta el nombramiento del candidato definitivo para ocupar dicha posición.

Gotsis, es miembro de la corporación, con experiencia en el mercado peruano, al haber ocupado el cargo de gerente general de Citibank del Perú en los años del 2004 al 2006, siendo a la fecha ‘head’ de la banca de consumo para Sudamérica.

José Antonio Blanco trabajó desde hace 20 años en Citibank y consolidó al banco como el octavo en el negocio de financiamiento y el sexto en el de pasivos. Al cierre del 2013, Citibank reportó una rentabilidad patrimonial del 10% y una cartera atrasada de 1,98%, una de las más bajas del sistema financiero.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MÁS DE 160 VOLUNTARIOS DE CITIBANK PERÚ SE UNEN A SUS COLEGAS EN 95 PAÍSES PARA EMPRENDER DIVERSAS ACTIVIDADES DE SERVICIO DENTRO DEL DÍA GLOBAL DE LA COMUNIDAD DE CITI

Colaboradores, familiares y amigos de Citi a nivel mundial reforzaron el compromiso del ba…