Inicio Noticias Citibank destaca a Perú como destino confiable para la inversión

Citibank destaca a Perú como destino confiable para la inversión

4 minuto leer
Citibank
Nueva York, mar. 07. Perú es un destino serio, confiable y ofrece las mejores condiciones para las inversiones extranjeras, sostuvo el presidente de Citibank para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme, al destacar que el país cuenta con reglas de juego claras, propias de un Estado de Derecho. 
Resaltó que, en las dos últimas décadas de vida democrática peruana, existe hoy una mayor voluntad del Gobierno para atraer capitales de inversión extranjera y una prueba de ello son los Road Shows que promueven la atracción de importantes capitales al Perú.
“Esta imagen peruana que tolera la fusión entre el sector público y el privado es muy genuina. Los peruanos están viniendo a las principales plazas para hablar con los inversionistas y eso es algo con lo que nos vamos a favorecer sí o sí”, declaró a la Agencia Andina.
Durante el Road Show inPerú Nueva York 2014, que se realiza hasta este viernes en esta ciudad norteamericana, Verme indicó que estas reuniones son muy favorables para el país y que la calidad de los inversionistas que se ha logrado atraer ha sido insuperable.
“Son inversionistas en renta fija y renta variable (…) Esta iniciativa de inPerú es algo de lo que los peruanos deben estar agradecidos”, comentó el directivo de este importante grupo financiero.
Verme señaló que, en términos generales, el Perú está respaldado por una buena calificación crediticia, que lo hace distinguirse en la región y que incluso le permite generar confianza ante el pesimismo existente en torno a algunas economías emergentes del orbe.
“Perú es un país democrático, en el que el intercambio de divisas se mueve en base a las fuerzas del mercado. Lo más especial que tiene el Perú es su gente y lo importante es hablarle con la verdad al inversionista, porque la transparencia genera confianza y la confianza hay que protegerla”, anotó.
Si bien mencionó que, al igual que en otros países, la corrupción y las trabas burocráticas siempre son un tema de preocupación, resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para combatir esa situación que genera pérdidas considerables. 
Consideró que se apunta lograr el ideal de acelerar procesos que toman más tiempo ejecutar, como en el caso de los excesivos trámites que se deben realizar para incorporar a unas empresa al mercado peruano.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *