Inicio Economía Citibank: Grandes empresas extranjeras evalúan traer capitales al Perú

Citibank: Grandes empresas extranjeras evalúan traer capitales al Perú

2 minuto leer
269
Reconocen liquidez del sistema financiero local y las oportunidades para hacer negocios.

Cada vez hay más empresas extranjeras interesadas en invertir en el país, especialmente en los sectores minero, infraestructura y consumo masivo, destacó el gerente general de Citibank del Perú, Mario Farren.

“En la actualidad, hay mucho interés en la actividad minera a pesar que el sector no estuvo dinámico en lo que va del año”, afirmó Farren.

Asimismo, indicó que el Perú creció durante los últimos años de manera moderada, pero aun así tiene una tasa de expansión mayor al promedio de los países de América Latina.

Perspectivas

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial (BM), América Latina y el Caribe en el 2017 crecerían 1.2% este año, mientras que el Perú avanzaría 2.8%. Para el 2018 estima una expansión de 2.1% y 3.8%, respectivamente. Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que el aumento será de 2.8% este año y 4% para el 2018.

“El país tiene un sistema financiero y un mercado amistoso para las inversiones internacionales, eso es lo que perciben nuestros clientes que vienen al Perú y esa es la razón por la cual los apoyamos”, dijo Farren.

“Citibank del Perú es un banco que atiende a las grandes empresas, multinacionales e inversionistas extranjeros que quieren hacer negocio en el país, así como al sector público e instituciones financieras”, agregó.

Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF adecua precios de transferencia a estándares de la OCDE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adecuó la legislación nacional en lo relativo a…