Inicio Economía Citibank: Perú genera más interés entre inversionistas internacionales

Citibank: Perú genera más interés entre inversionistas internacionales

5 minuto leer
229
Implementación de sistema True DVP dinamizará participación en mercado de valores

El Perú genera mayor interés a los inversores internacionales para entrar al mercado de capitales local, debido a su “saludable economía”, señaló la Managing Director del Citibank, Armanda Mago.

“Perú genera interés por su desempeño económico, porque es una economía bien saludable y dentro de la región es una de las economías que más ha venido creciendo”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, señaló con la implementación del mecanismo DVP (Delivery Versus Payment) o “pago contra entrega” para las operaciones de valores en propiedad de los inversores extranjeros, reducirá el factor de riesgo y por ende impulsará su mayor participación.

“En la parte operativa, esto estaba faltando, es un tema de proceso y de control de riesgo, en el sentido que el DVP implica el intercambio simultáneo entre los títulos y los recursos, el dinero, el cash”, señaló.

Asimismo, señaló que el DVP ayudará a que los inversores internacionales vean al Perú con un menor riesgo, porque permitirá a los custodios liquidar directamente la operación de venta de valores y liberará de “la presión de caja” a los brokers locales.

“El hecho que sea el custodio el que liquide directamente la operación, libera la presión de caja a los brokers, porque hoy como estaba este proceso, el bróker tiene que liquidar la operación frente a Cavali y después se voltea al custodio para hacer nuevamente la transacción”, dijo Mago.

Mago refirió que la oferta de custodia global en Perú es bastante limitada, y en el mercado local solo hay tres jugadores y uno de ellos es el Citibank.

Participación internacional

Por su parte, el gerente central de Desarrollo de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Miguel Ángel Zapatero, indicó que el 40% de la tenencia de los valores que se negocian en la BVL está en manos de inversionistas extranjeros.

En ese sentido, estimó que con la implementación del DVP para los inversores extranjeros, a mediano plazo su actividad en el mercado peruano se incrementará hasta un 25%.

“Vemos en el mediano plazo un aumento de un 20% a 25% de mayor actividad, porque hay muchos inversionistas que no están entrando por no contar con este mecanismo; o limitan sus montos que puedan negociar. Entonces en la medida que se plantea una solución de menor riesgo y que cumpla requisitos internacionales (el DVP), se va a atraer más capitales”, explicó.

En ese sentido, dijo que el DVP permitirá dar flexibilidad a la entrada de los inversores internacionales.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =

Mira además

Bancos: Ganancias netas excedieron los S/ 4,000 Mlls. en primer semestre

La ganancia neta de las 16 empresas bancarias sumó 4,040 millones 515,530 soles al cierre …