Inicio Noticias Citibank renueva su directorio y refuerza su gestión de buen gobierno corporativo

Citibank renueva su directorio y refuerza su gestión de buen gobierno corporativo

3 minuto leer

CITIBANKLima, abril del 2013. En la Junta General del 23 de Abril de 2013, Citibank del Perú S.A. acordó la renovación de su actual Directorio. Es así que siguiendo la tendencia de Buen Gobierno Corporativo y en aras de seguir fortaleciendo esta importante gestión al interior de la empresa, el banco ha incrementado de uno a tres el número de Directores Independientes, convirtiéndose ahora éstos en la mayoría de los Directores Titulares de la Sociedad. Con ello, Citibank del Perú S.A. busca profundizar el grado de independencia del principal órgano de administración y consolidar la transparencia y confianza en la gestión de sus operaciones ante el mercado.

A partir de la fecha incorporamos a dos nuevos Directores Independientes, quienes aportaran a la gestión de Citibank Perú sus más amplios conocimientos en la industria de la banca. Los dos nuevos directores independientes son Benjamín Franco, actual Director deCABBAL LLC y Fernando Iñigo, ex Oficial de Riesgos del Banco Interamericano de Desarrollo. Se mantiene en su cargo de Director Independiente a Rafael Corzo de la Colina, Socio de Miranda & Amado Abogados, el cual ejerce dicha función desde agosto de 2009.

Directores Titulares:

José Antonio Blanco (Presidente de Directorio y Gerente General)

Juan Bruchou

Rafael Corzo

Benjamin Franco

Fernando Iñigo

Directores Suplentes:

Constantino Gotsis

Alejandro Ramón

Patricio Subiabre

Citibank del Perú S.A. mantiene una filosofía de comportamiento ético en la empresa cumpliendo firmemente con las regulaciones, así como los principios y normas que contemplan un Buen Gobierno Corporativo; es interés constante en Citibank, mantener información clara y oportuna entre los miembros del directorio, clientes, colaboradores, reguladores, accionistas y comunidad en general.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Experto Klaus Müschen detalla sobre el éxito de las energías renovables en Alemania

ProActivo Para lograr una mayor eficiencia y cobertura energética, Perú debe darle un gran…