Osiptel lanzó nueva herramienta para consultas de estado de reclamos

 

En junio pasado el Osiptel prepublicó una norma que obligaría a homogeneizar los planes tarifarios y paquetes para los clientes de una misma compañía operadoras de telefonía.

La medida –que podría entrar en vigencia entre setiembre u octubre próximo- busca evitar que los antiguos clientes de un operador reciban menos beneficios por su plan o paquete contratado (telefonía, Internet y/o TV por cable) en comparación a los ofrecidos a los clientes nuevos con la misma tarifa.

La norma del Osiptel fue prepublicada en junio a la espera de comentarios.

Al respecto, la compañía Claro Perú señaló que sería “un error” que Osiptel llegue a aplicar esta medida.

“A mí me parece que sería un error que el regulador limite la cantidad de ofertas que estamos haciendo los operadores a los clientes. Obviamente hay muchísimas tarifas disponibles y de eso se trata la competencia, que hayan más opciones para los clientes”, señaló a Gestión.pe Humberto Chávez, Director General de Claro Perú.

Refirió que las tarifas las debe regular el libre mercado. “Y que el cliente pueda escoger cambiar de operador o dentro del operador cambiar a una tarifa que más le convenga”, indicó.

El ejecutivo negó que los clientes antiguos sean perjudicados en sus paquetes tarifarios.

“Los clientes antiguos se están cambiando rapidísimo a los nuevos planes. Cuando uno ve la listas de tarifas, parecen que tienen menos beneficios que otras. Si uno lo ve solo por la tarifa del minuto (en telefonía) puede ser, pero como (los clientes) ven que tienen otros beneficios adicionales al cliente le interesa”, sostuvo.

Chávez informó que enviarán sus observaciones al Osiptel a nombre de Claro Perú y evalúan hacerlo a nivel de todos los operadores del mercado.

Descartó presentar al Osiptel una propuesta alternativa. “Lo que hay que hacer es darle a los clientes más información para que vean cuáles son las mejores opciones y tome la decisión en cuál quiere estar”, anotó.

Fuente:Gestión