Inicio Minería Clausurarán ciclo de conferencias magistrales “Rumbo a PERUMIN”

Clausurarán ciclo de conferencias magistrales “Rumbo a PERUMIN”

3 minuto leer
Este sábado 16 de setiembre en el Paraninfo de la UNSA, con la participación de autoridades del IIMP y PERUMIN 33

ProActivo

La clausura del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN”, dirigido a la comunidad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se realizará el sábado 16 de setiembre, con la presencia de las principales autoridades del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y de PERUMIN 33 Convención Minera.

Participarán el presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz; la presidenta de PERUMIN 33 Convención Minera, Arq. Eva Arias de Sologuren; y el presidente de Rumbo a PERUMIN, Ing. Luis Rivera; junto al rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, quien expondrá sobre los beneficios y aportes del canon minero en la gestión universitaria de dicha casa de estudios.

Convenio entre IIMP y UNSA

Previamente a la exposición, se llevará a cabo la presentación y firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UNSA y el IIMP, organizador de PERUMIN 33; además, se informará sobre los avances del Centro Internacional de Investigación e Innovación en Minería Sostenible, el cual se prevé que no solo será un referente para el Perú, sino para América Latina.

La UNSA es considerada como el paradigma de las universidades públicas que aprovechan eficientemente los recursos del canon minero. Esta casa de estudios será por segunda vez consecutiva la sede de PERUMIN 33 Convención Minera, que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre.

“Rumbo a PERUMIN” es el ciclo de conferencias académicas dirigidas a estudiantes, docentes y trabajadores de la UNSA, cuyo objetivo es brindar un acercamiento a los temas que traerá PERUMIN 33 Convención Minera, además de explicar el impacto real de la actividad minera en el desarrollo del Perú.

CLAVES:

  • La UNSA firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Lulea (Suecia) para implementar en Arequipa un centro nacional de investigación en minería, lo cual implica contar con laboratorios con tecnología de punta.
  • PERUMIN 33 Convención Minera este año espera convocar a más 68 mil participantes, entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Conoce la Guía de Proveedores de la feria tecnológica de EXTEMIN

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención …