Inicio Hidrocarburos Clean Energy prevé instalar una unidad de licuefacción en Tumbes

Clean Energy prevé instalar una unidad de licuefacción en Tumbes

3 minuto leer

clean energy peru

Clean Energy alista la segunda planta de gas natural licuado (GNL) del país. La peruana planea instalar una unidad de licuefacción en Tumbes, aprovechando la existencia de interesantes volúmenes de gas en los lotes on-shore y off-shore de dicho departamento.

El proyecto permitirá abastecer de GNL a las industrias de la zona norte, en un radio de hasta 1.000 km, “que incluye a la ciudad de Cajamarca”, informó Walter Cornejo, director de Clean Energy.

“Nuestro objetivo es instalar una planta con capacidad inicial de 12 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas, pero el diseño total será de 24 mmpcd”, detalló el ejecutivo.

Cabe señalar que en el Perú solo hay una planta de GNL: Melchorita, cuya producción (620 mmpcd) es destinada íntegramente a la exportación, con excepción de un reducido volumen (20 mmpcd) que servirá para sostener los proyectos de masificación del gas natural en el norte y sur del país.

gnl para el norte

La planta de Clean Energy está programada para arrancar operaciones a inicios del 2017. Será la primera de su tipo en destinar el íntegro de su producción al consumo interno de GNL.

La inversión en el proyecto de GNL asciende a US$75 millones, monto que incluye la instalación de una planta de licuefacción y varias de regasificación (ubicadas en sitios estratégicos) para reconvertir el hidrocarburo a su estado gaseoso.

El suministro provendrá, inicialmente, del lote XXIII, que Upland Oil & Gas (empresa hermana de Clean Energy) adquirió recientemente de BPZ Energy.

El lote se encuentra actualmente en etapa avanzada de exploración e iniciaría producción comercial en los próximos meses.

Masificará el gas en tumbes

Otro de los proyectos que planea es la distribución de gas por ductos en Tumbes, que empieza en abril. Clean Energy estima que en esa fecha el Gobierno les otorgaría la concesión. “El MEM ya nos dio el visto bueno y solo falta que Osinergmin apruebe las tarifas”, dijo Cornejo. La empresa planea conectar 20 mil hogares tumbesinos.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *