Inicio Hidrocarburos CNPC ampliará campaña de exploración en Perú

CNPC ampliará campaña de exploración en Perú

4 minuto leer
242
Oleoducto Nor Peruano

El grupo chino presentó un informe técnico sustentatorio (ITS) al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) con el fin de recoger otros 41,9km de sísmica 2D en el área.

Se presenta un ITS cuando no se espera que las modificaciones a un proyecto con aprobación ambiental ya otorgada causen un impacto ambiental significativo.

El proyecto original prevé la adquisición de 782km de sísmica 2D y la perforación de hasta 12 pozos.

En Perú, CNPC también controla el bloque X, que en octubre fue la principal área productora de crudo en el país con 12.217b/d, el equivalente al 30% de la producción total del mes, según la autoridad de licenciamiento de hidrocarburos, Perupetro.

Además, el mes pasado la producción de gas natural en el bloque X fue de 418.733m3/d y ocupó el cuarto lugar entre todas las áreas, con un 1% del volumen total de gas.

Marco Normativo

En noticias relacionadas, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que el Gabinete analizará esta semana una propuesta que creará una nueva ley de hidrocarburos para reactivar el sector upstream, según la agencia estatal de noticias Andina.

Con respecto a las regalías, Aljovín agregó que esto se puede hacer a través de un decreto supremo y no se requiere una ley, y añadió que los problemas relacionados con la certeza jurídica de los contratos petroleros también están en revisión, ya que muchos acuerdos expirarán en siete años.

“Si un contrato vence en 7 años no se realizará ninguna inversión, porque no se va recuperar. Por eso debemos procurar que esos contratos petroleros duren lo mismo que un contrato de gas, como 40 años para no hacer prórrogas”, declaró.

Con respecto a la creación de un Viceministerio de Hidrocarburos, Aljovín indicó que el proyecto de ley respectivo fue aprobado por las comisiones de energía y descentralización del Congreso y está listo para su debate en el pleno.

Oleoducto Nor Peruano

También en Perú, la estatal Petroperú informó que Techint presentará este trimestre una estimación de costos de inversión para modernizar y mantener el Oleoducto Nor Peruano.

En julio, la empresa petrolera anunció un acuerdo con Techint para analizar una posible asociación que revisaría el ducto.

Fuente: BNamericas

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …