Inicio Minería Cobre al alza tras muestras de mayor solidez en economía china

Cobre al alza tras muestras de mayor solidez en economía china

4 minuto leer
81
Foto: AFP
Foto: AFP

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían con fuerza hoy después de que China reanudó sus actividades tras un receso de una semana por el Año Nuevo Lunar, en medio de expectativas de los inversores en torno a más estímulos monetarios del país luego de un débil reporte sobre la balanza comercial.

En otros factores que ayudaban a los metales básicos, los precios del crudo extendían sus recientes avances, mientras que el banco central de China estableció un rango de cotización del yuan en un nivel mucho más sólido, disminuyendo el riesgo de que la nación asiática contribuya a una deflación global.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres anotaba un avance de 1.9% a 4,586 dólares la tonelada a las 1134 GMT, luego de finalizar la semana pasada con una baja de más de 2%.

“Existe una percepción de calma en los mercados. Los datos comerciales de China podrían estar avivando expectativas de más estímulos que aumentarán la demanda hacia el segundo trimestre, el periodo más álgido en el consumo”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale.

“Pero existe cierta posibilidad de que retorne el temor por el riesgo (…) los metales aún están con elevados suministros”, añadió.

Las exportaciones de China en enero cayeron por séptimo mes consecutivo, mientras que las importaciones se derrumbaron para anotar su decimoquinto mes de declives seguidos. Las exportaciones bajaron a pesar de que China ha permitido que el yuan se debilite, lo que destaca el alcance de la desaceleración del crecimiento mundial.

Aún así, la noticia no pareció alterar a los mercados. Puesto que muchos metales están cotizando por debajo de sus costos de producción y los inventarios se encuentran reducidos de cara a la temporada de alta demanda en el segundo trimestre, algunos operadores esperan que los precios permanezcan anclados en un piso.

Entre otros metales industriales, el níquel escalaba un 4.7% a 8,185 dólares por tonelada, revirtiendo las pérdidas de más de 4% de la semana anterior. En tanto, el plomo subía 0.3% a 1,710 dólares por tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…