Inicio Noticias Cobre alcanza máximo de dos semanas tras comentarios de Yellen de Fed

Cobre alcanza máximo de dos semanas tras comentarios de Yellen de Fed

4 minuto leer
REUTERS
REUTERS

El precio del cobre tocó el viernes un máximo de dos semanas y cerró con su mayor avance semanal en casi un año, en medio de las alentadoras perspectivas económicas en Estados Unidos y el extendido panorama de tasas de interés bajas.

* La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en un discurso el viernes que [highlight]la Fed debería se cauta a la hora de determinar cuándo deberían elevar las tasas de interés[/highlight].

* El dólar trepó a máximos de 11 meses frente al euro después de que Yellen, conocida por su postura moderada, fue más equilibrada de lo esperado, al decir también que una recuperación más rápida podría adelantar el momento de un alza en las tasas de interés.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,9 por ciento a 7.080 dólares por tonelada, luego de tocar máximos desde el 5 de agosto de 7.087 dólares por tonelada.

* El metal registró un avance de un 3,1 por ciento en su mayor alza semanal desde septiembre del 2013.

* El avance fue impulsado por alentadores datos en Estados Unidos que mostraron el jueves que las ventas de casas usadas tocaron máximos de 10 meses en julio y que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó la semana pasada, destacando la fortaleza de la mayor economía mundial.

* La actividad empresarial en Estados Unidos también cobró velocidad, pese a que el crecimiento en China y Europa se desaceleró este mes, mostraron sondeos el jueves, dejando una perspectiva mixta sobre el crecimiento económico global.

* Las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario persisten en China, donde la construcción representa buena parte de la demanda del mayor consumidor mundial de cobre.

* En otros metales, el níquel cayó un 0,4 por ciento a 18.750 dólares por tonelada, tras datos que mostraron un exceso de suministro en el mercado.

* El estaño cedió sus ganancias y bajó 0,3 por ciento, a 22.125 dólares por tonelada, el zinc perdió 0,4 por ciento, a 2.352 dólares y el plomo subió 0,3 por ciento, a 2,253,50 dólares.

* En tanto, el aluminio subió un 0,1 por ciento, a 2.063 dólares.

Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …