Inicio Economía Cobre, aluminio y níquel a la baja por fortaleza del dólar

Cobre, aluminio y níquel a la baja por fortaleza del dólar

2 minuto leer
81
Foto: El Mundo.cr
Foto: El Mundo.cr

Londres (Reuters).- El cobre y el aluminio caían hoy, presionados por la fortaleza del dólar y débiles datos sobre producción industrial en China, aunque las pérdidas eran modestas debido a otras cifras económicas más alentadoras en el país asiático.

El crecimiento de la producción en fábricas de China en los primeros dos meses del año fue el más débil desde la crisis financiera global, mientras que las ventas minoristas registraron su menor alza desde mayo de 2015.

No obstante, la inversión de activos fijos fue mayor a lo esperado y hubo señales de recuperación en el sector inmobiliario del país.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.1%, a 4,966 dólares por tonelada a las 1103 GMT, luego de sumar 1.6% respecto a la sesión anterior y operar cerca de un máximo de cuatro meses de 5,059 dólares el 4 de marzo.

La fortaleza del índice dólar presionaba al mercado de metales a medida que los inversores se preparaban para las reuniones de política monetaria que sostendrán los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

Un dólar fuerte presiona a las materias primas en moneda estadounidense y encarece su valor para los compradores que usan otras unidades.

Entre otros metales, el aluminio cedía 0.8%, a 1,549 dólares por tonelada, mientras que el níquel bajaba 1%, a 8,740 dólares por tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PETROPERÚ implementará en Ilo oficina descentralizada para atención al ciudadano

ProActivo Anuncio fue dado a conocer durante Mesa de Diálogo realizada en Moquegua. Siguie…