Inicio Economía Cobre baja arrastrado por preocupantes datos sobre manufacturas de China

Cobre baja arrastrado por preocupantes datos sobre manufacturas de China

4 minuto leer

minera goldAl observar los fundamentos, la demanda y China, el mercado no luce demasiado saludable, dijo Sergey Raevskiy, analista de operaciones con metales industriales en SP Angel.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy en medio de los temores de una demanda más débil de China, el mayor consumidor de metales industriales del mundo, luego de un reporte que mostró que el sector de manufacturas del país se contrajo a su ritmo más veloz en tres años.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negociaba en 5,097 dólares por tonelada a las 0941 GMT, lo que representa un declive de 0.7% respecto al cierre del viernes.

El metal utilizado en energía y construcción se hundió a su menor nivel de seis años de 4.855 dólares la semana pasada.

“Al observar los fundamentos, la demanda y China, el mercado no luce demasiado saludable”, dijo Sergey Raevskiy, analista de operaciones con metales industriales en SP Angel.

La actividad del enorme sector de manufacturas de China se contrajo en agosto a su mayor tasa en casi seis años y medio, según un sondeo privado publicado el martes, lo que aviva el temor de los inversores a que la segunda mayor economía del mundo esté frenando bruscamente su paso.

El componente de las nuevas órdenes de fábricas chinas – que ofrece una aproximación sobre la demanda doméstica y exterior – descendió a 49.7 en agosto desde 49.9 en julio. Las nuevas órdenes de exportaciones se contrajeron por décimo primer mes consecutivo.

Y las expectativas de una mayor apreciación del dólar gracias a las perspectivas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos constituyen un otro factor negativo para los metales básicos. Una moneda estadounidense más fuerte encarece al cobre – una materia prima transada en dólares – para los tenedores de otras divisas.

En cuanto a otros metales básicos, el aluminio a tres meses cedía a 1,592 dólares por tonelada desde los 1,603 dólares de la sesión anterior, el zinc avanzaba a 1,825 dólares desde 1,809 dólares, el plomo operaba sin cambios a 1,732 dólares y el estaño bajaba a 14,200 dólares desde 14,250 dólares.

En tanto, el níquel sufría un desplome del 2.4% a 9,815 dólares la tonelada desde 10,075 dólares, ante el nerviosismo en torno a la demanda de las plantas de acero inoxidable y los enormes inventarios de China. El precio del metal ha perdido más de 30% desde inicios del año.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Minería Metálica registra un crecimiento de 6.9% en junio del 2017

El sector de Minería Metálica registró un incremento de 6.9% en junio del presente año, ex…