Inicio Economía Cobre cae ante el alza del dólar

Cobre cae ante el alza del dólar

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Londres (Reuters).- Los precios del cobre se hundían hoy frente al avance del dólar, antes de un discurso que ofrecerá más tarde en el día la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que se espera ofrezca señales sobre el curso de las tasas de interés de Estados Unidos durante este año.

A las 1009 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.8% a 4,908 dólares la tonelada, tras cerrar con pocas variaciones en la sesión previa.

El precio del metal rojo ha trepado más de un 5% en lo que va de marzo y está camino a registrar su mejor mes en más de un año, gracias a las señales de recuperación en el mercado de bienes raíces de China.

Analistas dijeron que los metales se guiarían por factores técnicos, como la cuadratura de la posición del cierre del trimestre. Los inversores, en tanto, aguardan señales más claras sobre la profundidad de la demanda.

Un dólar más sólido ha llevado a algunos inversores a guardar ganancias antes del término del trimestre, aunque la dirección del corto plazo va a depender de lo que Yellen diga más tarde en la sesión sobre la política monetaria de Estados Unidos, en una presentación en Nueva York.

Tasas de interés más altas reforzarían la fortaleza del dólar, lo que implica que las materias primas que están denominadas en la divisa estadounidense seguirían presionadas.

El aluminio a tres meses resistía la tendencia, con un avance de 0,5 por ciento a 1.482,50 dólares por tonelada, apoyado por algunos indicios de estrechez en el mercado.

En otros metales, el zinc perdía un 1.8% a 1,704 dólares la tonelada y el plomo bajaba un 0.8% a 1,750 dólares la tonelada. El estaño perdía un 1.3% a 17,075 dólares la tonelada y el níquel cotizaba sin cambios en 8,650 dólares la tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…