cobreeeeeeee

Señales alentadoras del mercado inmobiliario chino e indicaciones de una reactivación en su sector fabril han alentado expectativas de que la demanda de China por metales mostraría repuntes en el tercer trimestre.

El cobre alcanzó hoy un máximo de tres semanas antes de retroceder ante un dólar más firme, pero registraría su subida semanal más grande en dos meses, dado que los últimos datos económicos de China sugieren un crecimiento más sólido.

Señales alentadoras del mercado inmobiliario chino e indicaciones de una reactivación en su sector fabril en el verano boreal han alentado expectativas de que la demanda de China por metales mostraría repuntes en el tercer trimestre.

Los mercados en China están cerrados por el Festival del Medio Otoño, lo que reduce el volumen de las operaciones.

“El consumo de cobre en China este año ha sido mucho más fuerte de lo que se pensaba y es probable que los precios sigan apuntalados entre los US$ 4,600 y los US$ 4,900 la tonelada en el próximo trimestre”, dijo David Wilson, estratega de Citi.

A las 1131 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.5% a 4,757 dólares la tonelada.

Más temprano en la sesión, los precios llegaron a su nivel más alto desde el 22 de agosto a 4,794 dólares la tonelada. Se prevé que el metal rojo cerrará la semana con una subida de 2.8%, su tercer incremento seguido desde mediados de julio.

El índice dólar subía un 0.2%. Un dólar fuerte encarece los precios de las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El níquel cedía un 0.87% a 9,630 dólares la tonelada, mientras que el estaño perdía un 0.18% a 19,010 dólares la tonelada y el plomo caía un 0.56% a 1,936 dólares por tonelada.

Fuente: Gestión