Inicio Minería Cobre cae pero se dirige a segunda alza mensual por esperanzas China

Cobre cae pero se dirige a segunda alza mensual por esperanzas China

3 minuto leer
120

minera gold

(Reuters)– El cobre caía hoy debido a que inversores temían por los altos precios del petróleo y aguardaban nuevas señales de crecimiento económico en Estados Unidos, aunque el metal se dirigía a su segunda alza mensual consecutiva en medio de una ajustada oferta y esperanzas de una sólida demanda de China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se negociaba en US$ 6,932 por tonelada en ruedas oficiales, un descenso de 0.26% en la sesión.

El cobre tocó máximos en más de tres meses el viernes y se dirige a un alza de un 1% en junio, sumándose a un avance del 3% en mayo y recortando las pérdidas del año a casi un 5%.

Se espera que los índices de gerentes de compras para el sector manufacturero y de servicios de China confirmen el martes que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando gracias a las medidas adoptadas por Pekín para apuntalar el crecimiento.

Más temprano, la prensa china dijo que el regulador bancario del país está flexibilizando las normas para calcular la relación préstamo-depósito de los bancos en un intento por inyectar más liquidez al sistema e impulsar a la economía real.

Los inversores también están apostando a una recuperación en Estados Unidos. Se espera que un reporte de nóminas no agrícolas el jueves muestre que la economía creó 213,000 empleos en junio, el quinto mes consecutivo en que la cifra supera los 200,000 puestos de trabajo.

En tanto, datos mostraron que la inflación de la zona euro se mantuvo baja en un 0.5% en junio, confirmando las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá una política monetaria flexible por más tiempo, y apuntalando la demanda de los activos de riesgo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre y níquel caen tras indicios de desaceleración de la economía china

El cobre y otros metales básicos caían hoy, luego de datos desde China que generaron temor…