Inicio Economía Cobre cae por débil dato de China y fortaleza del dólar

Cobre cae por débil dato de China y fortaleza del dólar

3 minuto leer
71

fundicion cobre

Londres (Reuters).- El cobre retrocedía hoy, dado que la firmeza del dólar socavaba la confianza de los inversores, mientras que desalentadores datos económicos en China reforzaban las preocupaciones sobre la demanda de los metales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba 1.8% a 5,920 dólares por tonelada en ruedas oficiales desde los 6,028 dólares al cierre del miércoles. El metal, usado en las industrias de la energía y la construcción, tocó más temprano un mínimo de 5,913.50 dólares.

La inversión en activos fijos, un elemento crucial de la economía china, creció en mayo a su ritmo más lento en casi 15 años, incumpliendo con las expectativas.

“Los precios (del cobre) se estabilizarían a los niveles actuales y se recuperarían en el segundo semestre ante medidas de estímulo monetario y otras disposiciones de apoyo por parte del gobierno chino”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

En tanto, las importaciones de cobre de China cayeron 16.3% en mayo, respecto al mes anterior, tocando mínimos de tres meses.

La firmeza de la moneda estadounidense encarece el valor de los metales en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

En China, el gasto fiscal subió 2.6% en mayo, respecto al año pasado, desacelerándose fuertemente respecto a abril, mientras que la producción industrial subió 6.1% en mayo respecto al año pasado.

Entre otros metales, el aluminio bajaba 1.2%, a 1,737 dólares por tonelada, mientras que el plomo se negociaba con pérdidas en 1,908 dólares.

En tanto, el zinc bajaba a 2,132 dólares, desde 2,136 dólares, y el níquel caía a 13,480 dólares, frente a 13,600 dólares previos. El estaño descendía más de 2% a 15,025 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 21 de abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecopetrol invertirá más de US$ 3,500 Mlls. en el 2018

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy que espera invertir entre US$ 3,500 millones…