Inicio Economía Cobre cae por debilidad de economía china

Cobre cae por debilidad de economía china

3 minuto leer
56
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- El cobre retrocedía hoy desde máximos de cuatro meses que tocó la semana pasada después de que un dato comercial débil de China, el mayor consumidor mundial de metales, reforzó las consistentes preocupaciones sobre el panorama para la economía global.

El desempeño comercial de China en febrero fue mucho peor a lo previsto, con la mayor caída de las exportaciones en seis años, y días después de que los líderes del país intentaron garantizar a los inversores de que el panorama para la segunda economía más grande del mundo permanece sólido.

A las 1039 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1.6%, a 4,949 dólares por tonelada, que se sumaba a la pequeña pérdida de la sesión anterior. Los precios han caído desde máximos de cuatro meses de 5,059 que tocaron el viernes.

El analista de Société Générale Robin Bhar dijo que el avance de la semana pasada se debió a expectativas de un paquete de estímulo por parte de China, que hasta ahora no se ha materializado.

Las importaciones de cobre de China cayeron un 4.5% en febrero frente a enero, a 420,000 toneladas, aunque subieron con fuerza en la comparación interanual.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses perdía un 0.2%, a 1,584.5 dólares por tonelada.

El níquel cedía un 2.4%, a 9,120 dólares por toneladas, revirtiendo parte de sus ganancias recientes debido a tomas de ganancias de fondos que operan usando señales de compra o venta generadas por modelos numéricos.

El estaño caía un 0.9%, a 16,850 dólares por tonelada, mientras que el plomo bajaba un 0.7%, a 1,853 dólares por tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…