Inicio Minería Cobre cae por segunda sesión ante temores por economía china

Cobre cae por segunda sesión ante temores por economía china

4 minuto leer
63
El cobre referencial en la LME perdía un 0.6% a 5,239 dólares por tonelada a las 1010 GMT- Foto:Gestión
El cobre referencial en la LME perdía un 0.6% a 5,239 dólares por tonelada a las 1010 GMT- Foto:Gestión

Los precios del cobre caían hoy, luego de que una serie de cifras desalentadoras de China avivaron las preocupaciones sobre la salud económica del mayor consumidor global de metales industriales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.6% a 5,239 dólares por tonelada a las 1010GMT, ampliando el retroceso visto en la sesión anterior.

El metal era presionado por datos que mostraron que la inflación al consumidor en China se desaceleró más de lo esperado en setiembre, mientras que los precios al productor cayeron por cuadragésimo tercer mes consecutivo.

Las cifras se dieron a conocer un día después de que datos comerciales mostraron una fuerte caída en las importaciones chinas en septiembre, agudizando aun más las preocupaciones sobre la brusca desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

Los frágiles datos han contrarrestado en gran parte el hecho de que las importaciones de cobre de China subieron en un tercio en septiembre a máximos de 20 meses, ya que los diferenciales de precios y más envíos antes de los feriados de la semana pasada en el país asiático impulsaron el comercio.

Sin embargo, en general, las importaciones anuales del metal todavía acumulan pérdidas de 5.3%. Los precios del cobre han sido fuertemente golpeados por la inquietud ante la débil demanda de China, que representa casi la mitad del consumo global.

La estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, incrementó el estado de cautela en el mercado el martes, cuando dijo que se está preparando para aplicar mayores recortes de costos y que espera varios años difíciles. Aún así, la compañía no tiene planes de reducir la producción para apuntalar al mercado de cobre.

Entre otros metales, el plomo sumaba 0.2%, a 1,780 dólares por tonelada, mientras que el estaño caía 0.3%, a 15,850 dólares y el níquel perdía 0.5%, a 10,425 dólares por tonelada.

En tanto, el zinc cedía 0.2%, a 1,817 dólares, mientras que el aluminio bajaba 0.5%, a 1,585.50 dólares por tonelada.

Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…