Inicio Minería Cobre cae presionado por firmeza de dólar y aumento de existencias

Cobre cae presionado por firmeza de dólar y aumento de existencias

3 minuto leer
104

producción de cobreEl dólar saltó a máximos de tres meses el lunes, con lo que ampliaba una serie de ganancias debido a que cobraron fuerza las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Londres (Reuters).- El cobre retrocedió hoy a su nivel más bajo en casi dos semanas el lunes, presionado por la firmeza del dólar, mínimos de varios años en el oro y el aumento de los inventarios, aunque alentadores datos y mercados de acciones más estables en China limitaban las pérdidas.

El dólar saltó a máximos de tres meses el lunes, con lo que ampliaba una serie de ganancias debido a que cobraron fuerza las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que los precios del oro se hundieron a su nivel más bajo en cinco años.

Un dólar fuerte hace que los metales que cotizan en esa moneda sean más costosos para los tenedores de otras divisas.

A las 1018 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0.4% a 5,456.50 dólares la tonelada.

Más temprano, el metal llegó a los 5,429 dólares por tonelada, su precio más bajo desde el 8 de julio, cuando los precios tocaron un mínimo de seis años de 5,240 dólares la tonelada.

Sobre el cobre también pesaba el incremento en los inventarios de los almacenes registrados de la LME a 339,775 toneladas, un alza de cerca de 90% desde los niveles de enero.

En China, datos económicos recientes mostraron que los precios de las casas subieron en junio por segundo mes seguido, mientras que las acciones chinas cerraron el lunes al alza luego de que el regulador de valores del país asiático reafirmara su apoyo al mercado.

Entre otros metales, los precios del estaño bajaban 2.2% a 15,440 dólares por tonelada, tras alcanzar su precio más alto desde fines de mayo a 15,800 dólares la tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre y níquel caen tras indicios de desaceleración de la economía china

El cobre y otros metales básicos caían hoy, luego de datos desde China que generaron temor…