Inicio Minería Cobre cae y va rumbo a mínimos de seis años ante fortaleza del dólar y dato chino

Cobre cae y va rumbo a mínimos de seis años ante fortaleza del dólar y dato chino

3 minuto leer

Cobre-caída

El cobre caía hoy a mínimos de seis semanas y se dirigía a su menor nivel en seis años, presionado por la firmeza del dólar en medio de las expectativas de un alza en la tasa de interés en Estados Unidos y por un débil dato económico en China, el mayor consumidor del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0.01%, a 4,986 dólares la tonelada a las 1312GMT, tras caer a su menor nivel desde el 29 de setiembre de 4,960 dólares. Los precios se dirigían hacía mínimos de seis años de 4,855 dólares que alcanzó en agosto.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en octubre luego de dos meses consecutivos de tibios avances y la tasa de desempleo tocó mínimos en siete años y medio, en una demostración de la fortaleza de su economía que hace muy probable que la Fed suba las tasas de interés en diciembre.

Un dólar fuerte hace que los precios de los metales fijados en esa divisa sean más costosos para los tenedores de otras monedas. El dólar hacía una pausa en su avance el lunes, pero se mantenía cerca de sus máximos.

Las cifras de comercio de China correspondientes a octubre incumplieron las expectativas de analistas por un amplio margen, reforzando la opinión de que la segunda mayor economía mundial tendrá que hacer más para estimular la demanda interna dada la debilidad de los mercados internacionales.

China considera un crecimiento económico anual de un 6.5% como piso o nivel mínimo de expansión entre el 2016 y el 2020, dijo el lunes un funcionario de alto rango, y agregó que la cifra se usaría como base para establecer un objetivo para el período de cinco años.

En otros metales, el zinc subía un 0.1%, a 1,663.50 dólares.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…