Inicio Minería Cobre caído: Producción de Chile hasta abril sufrió dura descenso por La Escondida

Cobre caído: Producción de Chile hasta abril sufrió dura descenso por La Escondida

2 minuto leer

 

 

 

chleeeeeee
Para el próximo año se pronostica que se mantendrá la tasa de crecimiento de 3,1% y una producción de -aproximadamente- 5,92 millones de toneladas, de acuerdo a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Un 4,3% cayó la producción de cobre durante el primer cuatrimestre del año, informó la Comisión Chilena del Cobre.

La entidad detalló que la caída se debió, principalmente, a la menor productividad de minera Escondida, situación que fue avisorada por el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández.

El ejecutivo informó que la producción caería en 0,5% alcanzando las 5,74 millones de toneladas, es decir, 33 mil toneladas menos que la estimación de marzo pasado.

Para el próximo año se pronostica que se mantendrá la tasa de crecimiento de 3,1% y una producción de -aproximadamente- 5,92 millones de toneladas.

Hernández comentó que “la demanda mundial de cobre mundial también crecerá menos de lo previsto”. La entidad proyectó que el alza de la demanda a nivel internacional será de 1,1% para este año.

También se informó que la proyección del precio promedio de la libra se mantendrá en US$2,15 para este 2016 y de US$2,2 para el próximo.

Desde el Gobierno, la ministra de Minería, Aurora Wiliams, afirmó que “hasta ahora no se prevén cambios considerables en la oferta y demanda de cobre que ameriten una modificación de la proyección de precio”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Cobre reactiva la empleabilidad

Después de un complejo periodo en Chile debido a los bajo precios del cobre en 2016, el se…

Suscríbase a nuestro diario

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo con Cámara de Comercio Canadá Perú – CCCP y Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia//facebook.com/592887167388774″>Australia Peru Chamber of Commerce Inc. Filial Perú//facebook.com/374329912768466″>Ministerio de Energía y Minas del Perú//facebook.com/183933691687868″>Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Ver másVer menos

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el Networking Breakfast: Raúl Vera, Gerente General de Shougang H… de Cámara de Comercio Canadá Perú – CCCP. Ver másVer menos

Compartimos el video resumen de nuestro último Networking Breakfast junto a Raúl Vera, Gerente General de Shougang Hierro Perú S.A.A.
El evento se llevó a cabo el 13 de junio en el Swissotel y tu…

Ver en Facebook

#Canada150 Cámara de Comercio Canadá Perú – CCCP Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia
www.youtube.com/watch?v=eRbAVuZrc-c
Ver másVer menos

Ver en Facebook

Canadian Immigration and Citizenship Cámara de Comercio Canadá Perú – CCCP Australia Peru Chamber of Commerce Inc. Filial Perú Ministerio de Energía y Minas del Perú
www.youtube.com/watch?v=o-zxgOlWJko
Ver másVer menos

Ver en Facebook

Eventos

Expo Arcon

Edoctum

Convención Minera

Ingepet