Inicio Noticias Cobre, cerca de alcanzar un ‘piso’ importante

Cobre, cerca de alcanzar un ‘piso’ importante

3 minuto leer

fundicion cobre

Ruben J. Ullúa –
ANALISTA TÉCNICO DE MERCADOS FINANCIEROS
TWITTER: @ULLUA

EN LO QUE VA DEL AÑO el precio del cobre ha sufrido una caída de 15% (al 21 de marzo), pasando de niveles de 339.9 centavos de dólar a mínimos visto días atrás en torno a los 287.7 centavos.

Esta debilidad del metal no hizo más que agudizar el proceso de baja que diera inicio a comienzos del año 2011 cuando los precios se encontraban en valores históricos de 464.95 centavos.

Desde lo técnico, entendemos que este bear market del metal desde los máximos del año 2011 se encontraría en su tramo final, por lo cual estamos expectantes a la conformación de un piso e inicio del proceso de recuperación mayor hacia los próximos meses. Si bien en primera instancia podríamos considerar que el mínimo de 287.7 pudo haber marcado un piso de la caída, aún restan confirmaciones técnicas. En efecto, se requiere de un movimiento de avance por encima de la zona de 300-305 centavos, al menos, para contemplar una escalada alcista hacia los 313-315 centavos. Más tarde, un quiebre alcista de la zona de 313-315 centavos será el detonante técnico que corroboraría al mínimo de 287.7 centavos como piso y nos alentaría a favorecer un desarrollo alcista mayor en los precios del metal hacia los próximos meses; ello como recorte al bear market de los últimos años, al menos.

Actualmente, solo si la recuperación desde los 287.7 centavos fallara en superar los 300-305 centavos de dólar y ante ello los precios cedieran nuevamente, quebrando el soporte y zona de mínimo de 290-287.7, entonces nuestro optimismo directo se cancelaría y en tal caso quedaría liberado un movimiento de baja más profundo a corto plazo con destino de 270-255 centavos para recién allí marcar un piso importante para el metal. Veamos…

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …