Foto: Andina

Foto: Andina

El cobre recortaba sus pérdidas y el zinc extendía sus ganancias hoy después de que China, el mayor consumidor mundial de metales, redujo su ratio de reserva bancaria en un esfuerzo por reactivar su desacelerado crecimiento.

Los inversores dieron la bienvenida a la decisión del banco central de China de reducir la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reserva por quinta vez desde febrero del año pasado.

“Cualquier sensación sobre una formulación de políticas proactivas en China destinada a la estabilización de la economía y el tipo de cambio será recibida de manera positiva por los mercados de materias primas”, dijo Nicholas Snowdon, analista de metales de Standard Chartered en Londres.

El cobre en la LME recuperaba la mayor parte de sus pérdidas después de conocerse las informaciones sobre la decisión del banco central chino y caía solo un 0.1%, a 4,700 dólares por tonelada, tras haber registrado más temprano pérdidas de hasta 1.3%.

En la sesión anterior, el cobre subió un 2.2%, alcanzando su nivel más alto desde el 16 de noviembre de 4,771 dólares.

En tanto, el zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.5%, a 1,784 dólares la tonelada, a las 1120 GMT, extendiendo sus ganancias después de haber cerrado con un alza de 1.6% el viernes. El zinc es el metal de mejor desempeño este año en la LME, con un ascenso de alrededor del 11%.

Gestión.