Inicio Minería Cobre muestra ligera recuperación, pero se prevé que se mantenga en niveles similares

Cobre muestra ligera recuperación, pero se prevé que se mantenga en niveles similares

2 minuto leer

catodos-cobre

Londres (Reuters).- El cobre repuntaba hoy debido a que algunos operadores recortaron las apuestas sobre precios más bajos, pero las dudas sobre el crecimiento y la demanda en China, el mayor consumidor del metal en el mundo, probablemente lo mantendrán cerca de los mínimos en casi siete años vistos esta semana.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.1% a 4,530 dólares la tonelada. El metal usado en electricidad y construcción llegó a los 4,430 dólares el jueves, su menor nivel desde mayo de 2009.

Las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China han provocado un comienzo turbulento de año en los mercados bursátiles y cambiarios, luego de que datos mostraran que la actividad manufacturera en la segunda mayor economía del mundo siguió contrayéndose y que el sector servicios se desaceleró al final del año pasado.

“Hay mucha incertidumbre sobre China. Están también los datos débiles que vimos esta semana y una percepción de que la economía china va a seguir con problemas”, dijo Leon Westgate, analista de ICBC Standard Bank.

El cobre cayó un 25% en 2015 y el níquel más de un 40%, debido a que las siderúrgicas chinas redujeron la producción y las existencias.

En otros metales básicos, el níquel a tres meses bajaba el viernes un 0.8% a 8,435 dólares, mientras que el zinc caía un 0.4% a 1,500 dólares. El plomo, en tanto, perdía un 0.5%, a 1,652 dólares, y el estaño subía un 1.3%, a 13,900 dólares.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *