Inicio Economía Cobre opera estable por recorte de pérdidas de mercado bursátil chino

Cobre opera estable por recorte de pérdidas de mercado bursátil chino

2 minuto leer

cobre

Algunas corredurías en el mayor consumidor mundial decobre, China, prometieron fondos adicionales para comprar acciones, respondiendo a los últimos llamados del gobierno por apuntalar al inestable mercado bursátil.

Londres (Reuters).- El cobre se negociaba estable hoy después de que las acciones en China recuperaron parte de sus pérdidas tras una nueva intervención del gobierno, aunque la caída del petróleo y la desaceleración en agosto de la actividad fabril mundial mantenían limitadas las ganancias.

Algunas corredurías en el mayor consumidor mundial de cobre, China, prometieron fondos adicionales para comprar acciones, respondiendo a los últimos llamados del gobierno por apuntalar al inestable mercado bursátil.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 0.2%, a 5,077 dólares por tonelada a las 1028 GMT, tras una caída de 1.3% en la sesión anterior.

El metal registró su menor nivel en seis años a principios de la semana pasada, al caer a 4,855 dólares por tonelada.

Destacando las preocupaciones sobre el crecimiento global, la industria manufacturera de China se contrajo y el crecimiento del sector fabril de la zona euro y Estados Unidos se desaceleró en agosto, según datos divulgados el martes, mientras que el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico para el crecimiento mundial este año.

Entre otros metales, el níquel subía 1% luego de que altos funcionarios del gobierno en Indonesia ratificaron que el país mantendrá una veda a las exportaciones de mineral de níquel. El estaño, en tanto, ganaba 1.5%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …