Inicio Economía Cobre repunta desde mínimos en seis años por debilidad del dólar

Cobre repunta desde mínimos en seis años por debilidad del dólar

3 minuto leer

producción de cobre

La baja del dólar se producía luego de que las minutas de la reunión de la Fed del 28 y 29 de julio, publicadas ayer, sugirieron que sus miembros no tenían prisa por subir las tasas de interés de Estados Unidos.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy, ya que un dólar más débil ayudaba a los inversores a ver valor en un metal que está cerca de mínimos de seis años, aun cuando persisten los miedos a que la baja en las bolsas de China esté señalando problemas económicos profundamente arraigados.

La baja del dólar se producía luego de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 28 y 29 de julio, publicadas el miércoles, sugirieron que sus miembros no tenían prisa por subir las tasas de interés de Estados Unidos.

Un dólar más débil hace que los metales que están valorizados en ese metal sean más baratos para tenedores de otras divisas.

Sin embargo, las acciones chinas volvieron a desplomarse el jueves, poniendo de relieve la frágil confianza de los inversores en el mercado mientras persisten las preocupaciones sobre la segunda mayor economía del mundo.

A las 0922 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres saltaba un 1.1% a 5,057.50 dólares la tonelada, tras marcar su segundo mínimo de seis años seguido a 4,976 dólares la tonelada el miércoles.

El cobre ha profundizado su tendencia a la baja en agosto. En lo que va del año, las pérdidas suman un 20%.

En otros metales, el níquel caía un 0.4% a 10,395 dólares la tonelada, mientras que el estaño subía un 0.7% a 15,450 dólares la tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede por alza del dólar. Expectativas de demanda apoyan precios

El cobre retrocedía hoy frente al repunte del dólar, aunque intentaba mantenerse cerca del…