producción de cobre

La baja del dólar se producía luego de que las minutas de la reunión de la Fed del 28 y 29 de julio, publicadas ayer, sugirieron que sus miembros no tenían prisa por subir las tasas de interés de Estados Unidos.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy, ya que un dólar más débil ayudaba a los inversores a ver valor en un metal que está cerca de mínimos de seis años, aun cuando persisten los miedos a que la baja en las bolsas de China esté señalando problemas económicos profundamente arraigados.

La baja del dólar se producía luego de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 28 y 29 de julio, publicadas el miércoles, sugirieron que sus miembros no tenían prisa por subir las tasas de interés de Estados Unidos.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Un dólar más débil hace que los metales que están valorizados en ese metal sean más baratos para tenedores de otras divisas.

Sin embargo, las acciones chinas volvieron a desplomarse el jueves, poniendo de relieve la frágil confianza de los inversores en el mercado mientras persisten las preocupaciones sobre la segunda mayor economía del mundo.

A las 0922 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres saltaba un 1.1% a 5,057.50 dólares la tonelada, tras marcar su segundo mínimo de seis años seguido a 4,976 dólares la tonelada el miércoles.

El cobre ha profundizado su tendencia a la baja en agosto. En lo que va del año, las pérdidas suman un 20%.

Ver también:  El cobre alcanza máximos de 14 meses, apoyado por fondos que siguen la tendencia

En otros metales, el níquel caía un 0.4% a 10,395 dólares la tonelada, mientras que el estaño subía un 0.7% a 15,450 dólares la tonelada.

Gestión