Inicio Economía Cobre retoma alza por debilidad del precio del dólar

Cobre retoma alza por debilidad del precio del dólar

2 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy, impulsado por un dólar más débil mientras los inversores reducían sus expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, aunque la persistente preocupación sobre la demanda del gran consumidor China pesaba sobre las ganancias.

Otros metales industriales subían mientras el índice dólar caía, lo que vuelve a las materias primas en dólares más competitivas para los compradores fuera de Estados Unidos.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central de Estados Unidos debe ser cauteloso en torno a la política sobre tasas de interés, contradiciendo a algunos de sus colegas que sugirieron que la entidad tomaría otra medida pronto.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0.3%, a 4,909 dólares por tonelada, alejándose de mínimos de sesión de 4,850 dólares, su menor nivel desde el 11 de marzo.

El metal usado en las industrias de la energía y la construcción ha sumado cerca de un 12% este trimestre, impulsado por el creciente optimismo en torno al mercado inmobiliario en China.

Entre otros metales, el aluminio subía 0.1% a 1,490 dólares la tonelada, el zinc avanzaba un 0.7% a 1,793 dólares la tonelada y el plomo trepaba un 0.2% a 1,749.50 la tonelada, tras alcanzar más temprano los 1,736 dólares, su menor nivel en un mes.

En tanto, el níquel sumaba 0.1% a 8,460 dólares la tonelada y el estaño avanzaba 0.9% a 16,950 dólares la tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nelson Shack: Contraloría se manejará con autonomía

Por 18 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente del Parl…