Inicio Artículos Cobre se incrementó en 14.76% en los dos primeros meses del año.

Cobre se incrementó en 14.76% en los dos primeros meses del año.

3 minuto leer
495
Foto: Andina

ProActivo

En los dos primeros meses del año aumentó la producción de cobre en 14.76%, molibdeno en 9.7%, zinc en 6.53% y hierro en 5.71%; ello, en comparación al mismo periodo de 2016, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM)

En relación al cobre, la unidad minera Cerro Verde es la principal productora de este metal en el país, con una participación del 22.38% (83 844 Toneladas Métricas Finas- TMF). El segundo lugar es ocupado por la mina Las Bambas que ha producido al mes de febrero 73 644 TMF y participa del 19.66% del total nacional.

Respecto a la producción de molibdeno, destaca un notable incremento de 26.13% en el mes de febrero, lo cual sumó al segundo mes del año 3 906 TMF incrementándose en 9.7% interanual.

Asimismo, la producción de zinc en los dos primeros meses del año se vio incrementada  principalmente por la recuperación de Antamina, cuya producción creció 62.78% respecto a lo reportado en similar periodo del año anterior; así como un mejor desempeño de las unidades mineras Animon y Alpamarca ubicadas en Pasco y Junín, respectivamente.

También te puede interesar:  Ministro de Energía y Minas en ceremonia por 3 millones de beneficiados con el Gas Natural en Lima y Callao

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Mira además

MEM instaló comisión sectorial para garantizar el desarrollo energético integral y sostenible en Loreto

ProActivo Esta mañana la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, instal…