fundicion cobre

  • China está bajo una creciente presión para estimular aún más a su economía tras datos publicados el fin de semana que mostraron otra fuerte caída en los precios en fábrica y un inesperado descenso en las exportaciones.
  • El cobre ha perdido casi 18% este año.

Londres (Reuters).- El cobre se recuperaba de mínimo de seis años el lunes luego de que importaciones del metal mayores a lo esperado desde China, el principal consumidor a nivel mundial, contrarrestaran un debilitado panorama para la economía en general.

China está bajo una creciente presión para estimular aún más a su economía tras datos publicados el fin de semana que mostraron otra fuerte caída en los precios en fábrica y un inesperado descenso en las exportaciones.

“En una amplia base macroeconómica, los datos sugieren que la economía se debilitó hacia el tercer trimestre, lo que provoca una tendencia a la baja para los metales básicos en general”, dijo Nicholas Snowdon, analista de metales de Standard Chartered en Londres.

Las importaciones de cobre sin refinar de China subieron casi 3% en julio, a 350,000 toneladas respecto al año pasado, y se negociaban estables comparadas con el mes anterior.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 0.4%, a 5,194 dólares por tonelada a las 1000 GMT, recuperándose de mínimos de seis años de 5,118 dólares.

El cobre ha perdido casi 18% este año.

El metal también era impulsado por las fuertes lluvias y vientos que sacudieron la costa de Chile y alentaron la suspensión preventiva de trabajos en algunas minas en el mayor exportador de cobre.

Las débiles condiciones de la demanda en China se espera que continúen en el corto plazo, dijo el estratega Daniel Hynes de ANZ en Sídney.

Entre otros metales, el aluminio caía 0.1%, a 1,588 dólares por tonelada, mientras que el níquel subía 1.7%, a 10,985 dólares por tonelada.