Inicio Minería Cobre sube a máximo de dos semanas por mejores perspectivas sobre demanda china

Cobre sube a máximo de dos semanas por mejores perspectivas sobre demanda china

4 minuto leer
73

fundicion cobre

El cobre iba camino a registrar su cuarta ganancia semanal en cinco semanas, ya que los operadores decidieron acelerar las compras ante los bajos precios para reforzar sus inventarios.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba con un avance de 0.32% a 4,590 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subieron hoy a su mayor nivel en casi dos semanas, mientras que los del zinc también escalaban, en medio de mejores perspectivas para la demanda de China y preocupaciones sobre un potencial ajuste de suministros.

El cobre iba camino a registrar su cuarta ganancia semanal en cinco semanas, ya que los operadores decidieron acelerar las compras ante los bajos precios para reforzar sus inventarios, antes de la temporada álgida de consumo de metales industriales en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba con un avance de 0.32% a 4,590 dólares la tonelada a las 1254 GMT, luego de saltar previamente los 4,631.5 dólares, su máximo nivel desde el 9 de febrero.

Los precios del metal estaban en camino a un alza del 2% en la semana, extendiendo un repunte desde su caída el 15 de enero a 4,318 dólares la tonelada, un piso de seis años y medio.

Hay una serie de factores que están actuando y que sugieren que el mercado ya ha tocado fondo”, dijo Wiktor Bielski, consultor de materias primas de VTB Capital en Londres, en referencia al sector de metales básicos.

“Tenemos un cambio en los fundamentos desde un superávit a un déficit, un dólar al alza, y también tenemos la ayuda que proviene desde China, a partir de su estabilización, y ciertamente por la expectativa de un alivio monetario”, señaló.

En los últimos días, han surgido señales de un aumento en el gasto en infraestructura de China que se está reflejando en la economía real, como un alza en la fabricación de los cables de electricidad, dijo el analista Lachlan Shaw de UBS.

Entre otros metales, el zinc trepaba 1.8% a 1,727 dólares la tonelada, un máximo de una semana; mientras que el plomo sumaba 1.2% a 1,746 dólares y el níquel subía un 0,6 por ciento a 8,400 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…