Inicio Economía Cobre sube a máximos de seis semanas por ajuste técnico tras feriados en China

Cobre sube a máximos de seis semanas por ajuste técnico tras feriados en China

3 minuto leer

cobre

Londres (Reuters).- El precio del cobre anotó su máximo nivel en seis semanas por compras de futuros para cerrar posiciones en la reanudación de las transacciones en China después de una semana de feriados.

El resto de los metales en Londres también operaban al alza por la reanudación de las compras físicas en China después de los festivos por el Año Nuevo Lunar, en combinación con una subida de los precios del petróleo y datos económicos decentes, dijeron analistas.

A las 1102 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 2.8%, a 5,923 dólares por tonelada, tras llegar a avanzar a un máximo de sesión de 5.932 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 13 de enero, y después de cerrar a la baja en la rueda previa.

El cobre ha repuntado cerca de un 11% tras tocar mínimos de cinco años y medio el mes pasado por preocupaciones sobre un exceso de suministro y un crecimiento económico más bajo en China.

Operadores dijeron que había señales iniciales de un repunte en el consumo de cobre en China, el mayor usuario mundial del metal rojo, antes del segundo trimestre, que por lo general es el período que registra mayor demanda.

El sector energético estatal es un importante comprador de cobre en China, que responde por cerca de un 45 por ciento de la demanda global de cobre.

Una sequía en Chile está afectando a la producción de cobre en el país, lo que remarca las perspectivas de una oferta menor a la esperada, que, según algunos analistas, da un piso a los precios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. Esteban Manrique

    03/03/2015 en 4:51 am

    Excelente noticia por la subida de los metales, incentivará las inversiones y mejorará la economía del país.Suerte en la ampliación de la mina Toquepala, los profesionales estables y contratas apostamos por el éxito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre oscilan cerca de máximos de más de dos años

El cobre subía hoy hacia el máximo de dos años que tocó en la rueda previa, ante la baja d…