producción de cobreLondres (Reuters).- El cobre en Londres subía hoy mientras que los precios del petróleo se recuperaban y el dólar operaba estable, aunque la preocupación por el panorama de la demanda de China limitaba avances mayores.

A las 0959 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.8% a US$ 6,430 por tonelada, revirtiendo dos días de caídas.

Los operadores dijeron que los precios del cobre eran apoyados por un incendio que ocurrió más temprano en la mina Oyu Tolgoi, en Mongolia, que fue controlado posteriormente. No se conoció inmediatamente el impacto que tendrá sobre la producción.

Ver también:  Fitch mejora estimaciones para los precios del cobre y el aluminio este año

El petróleo Brent, en tanto, se estabilizaba en torno a los 70 dólares por barriles, mientras los inversores buscaban un rango de precios estable, y el índice dólar retrocedía desde sus últimos máximos.

Un dólar menos fuerte abarata las materias primas que se comercializan en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas.

Sin embargo, analistas afirman que la incertidumbre sobre el panorama para la demanda del cobre desde China, cuyo crecimiento económico se ha estado desacelerando, impide que los precios del cobre tengan avances mayores.

La decisión de China de bajar sus tasas de interés referenciales -por primera vez en dos años- le dio un impulso a los precios de los metales.

Ver también:  APN pide anular acuerdo de exclusividad de Cosco Shipping sobre el Megapuerto de Chancay

En tanto, en la zona euro, la economía podría sufrir otra contracción, pese a que datos más optimistas en Asia y en Estados Unidos sugirieron que el crecimiento global debería mantenerse intacto durante el último trimestre del año.

Gestión