Inicio Economía Cobre sube en Londres mientras mercados aguardan decisión de la Fed

Cobre sube en Londres mientras mercados aguardan decisión de la Fed

3 minuto leer

cobreMuchos inversores aún esperan que la Fed no eleve las tasas tras su reunión de política monetaria de dos días que empieza hoy. El banco central estadounidense divulgará su esperado comunicado con la decisión mañana por la tarde.

El cobre subía hoy luego de que los operadores se mostraran alentados por el avance de las acciones en el mayor consumidor del metal, China, y por los ajustados suministros, aunque la mayoría optaba por ganar tiempo antes de una posible alza en las tasas de interés en Estados Unidos esta semana.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba 0.6%, a 5,377 dólares la tonelada a las 1117 GMT. Los precios se han estancado desde que tocaron máximos de siete semanas la semana pasada, aunque han trepado un 10% desde que tocaron mínimos de seis años el mes pasado.

En tanto, el dólar se apreciaba frente a una canasta de monedas tras datos positivos sobre el gasto del consumidor, que mantenían en parte las expectativas de que la Reserva Federal eleve los tipos de interés.

La firmeza del dólar encarece el valor de los metales en moneda estadounidense para los inversores fuera de Estados Unidos.

Pero muchos inversores aún esperan que la Fed no eleve las tasas tras su reunión de política monetaria de dos días que empieza el miércoles. El banco central estadounidense divulgará su esperado comunicado con la decisión por la tarde del jueves.

En un hecho que refleja las perspectivas divergentes en los mercados, las acciones europeas y asiáticas subían antes de la decisión de la Fed. En China, las bolsas registraron sus mayores ganancias en tres semanas.

Entre otros metales industriales, el plomo sumaba 1.7%, a 1,715 dólares, operando cerca de la paridad con el zinc, que cotizaba estable a 1,738 dólares. En tanto, el níquel sumaba 1.8%, a 10,275 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre cae por sétima sesión consecutiva arrastrado por datos negativos de China

El precio del cobre retrocedía el jueves, incluso hasta un mínimo de cuatro semanas, despu…