Inicio Minería Cobre sube por alza de acciones chinas y esperanzas de estímulos

Cobre sube por alza de acciones chinas y esperanzas de estímulos

4 minuto leer

producción de cobreLas acciones chinas registraron su mayor alza en casi tres meses hoy y anotaron nuevos máximos en siete años, un día después de que datos económicos débiles aumentaron las posibilidades de un recorte de tasas de interés.

Londres (Reuters).- El precio del cobre registró su mayor nivel en cuatro semanas hoy gracias a un alza de las acciones chinas y esperanzas de más medidas de estímulo para impulsar a la economía del mayor consumidor mundial de metales.

A las 1032 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 2%, a 6,072 dólares por tonelada, su mayor ganancia porcentual desde el 20 de marzo. El cobre cerró sin mayores cambios el miércoles.

El plomo tocó un nuevo máximo en cuatro meses en la medida en que los fondos mantenían su ola de compras por preocupaciones de escasez, que han hecho que los precios suban un 20% en el último mes.

Las acciones chinas registraron su mayor alza en casi tres meses el jueves y anotaron nuevos máximos en siete años, un día después de que datos económicos débiles aumentaron las posibilidades de un recorte de tasas de interés u otras medidas para estimular al crecimiento económico.

Datos publicados el miércoles mostraron que a comienzos de 2015 la economía china creció a su ritmo más débil en seis años y parecía que aún perdía impulso.

El plomo subía un 1.5%, a 2,029 dólares por tonelada, tras alcanzar su mayor nivel desde comienzos de diciembre.

A los inversores les preocupa la disponibilidad del metal a corto plazo después de que más inventarios de plomo en Londres fueron “cancelados” el jueves, un proceso en que se notifica que dueños quieren retirar su metal de los almacenes.

Datos de la Bolsa de Metales de Londres mostraron nuevas cancelaciones de 15,650 toneladas de plomo, lo que significa que casi la mitad de las reservas allí están canceladas y no disponibles para los consumidores.

El zinc subía un 1.1%, a 2,228 dólares por tonelada, mientras que el aluminio escalaba un 1.1%, a 1,832 dólares por tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …