Inicio Minería Cobre sube por retiro de pesimistas pero avance es limitado por datos débiles de China

Cobre sube por retiro de pesimistas pero avance es limitado por datos débiles de China

3 minuto leer
103

cobreLos precios del cobre subían hoy debido a que algunos inversores pesimistas cerraban posiciones ante preocupaciones por la producción minera, pero el avance era limitado por la fortaleza del dólar y datos débiles de China.

Las coberturas en corto han sido responsables en gran medida por el repunte del cobre desde mínimos en cinco años y medio de 5,339.50 dólares por tonelada vistos en enero.

A las 1008 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.4%, a 5,787 dólares por tonelada, después de perder un 1.8% en la rueda previa. El lunes, los precios alcanzaron los 5,714 dólares por tonelada, el menor nivel desde febrero.

Sobre el mercado pesaban datos que mostraron que el crecimiento de las inversiones, ventas minoristas y producción fabril de China incumplió los pronósticos en enero y febrero, y bajó a mínimos en varios años.

Los precios de los metales básicos también eran presionados por la depreciación del euro a un nuevo mínimo nivel en 12 años frente al dólar, después de que el Banco Central Europeo comenzó esta semana su programa de compras por hasta un billón de euros.

Esas influencias negativas eran equilibradas por persistentes preocupaciones sobre déficit en la producción tras una serie de traspiés en minas de cobre.

Recortes de producción en minas de cobre están aumentando las dudas sobre la magnitud de un superávit global ampliamente esperado que ha reducido los precios, y la menor producción podría impulsar un repunte en el mercado.

En otros metales industriales, el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2%, a 1,765.50 dólares por tonelada, después de caer a 1,761 dólares por tonelada, igualando su mínimo del norte, cuando anotó su nivel más débil en casi un año.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empezó a operar la primera tuneladora del Proyecto Majes-Siguas II

ProActivo Este proyecto generará en su etapa de operación unos 90 mil nuevos empleos direc…