Inicio Economía Cobre sube tras tocar mínimo de 4 años y medio por temor sobre expansión de China

Cobre sube tras tocar mínimo de 4 años y medio por temor sobre expansión de China

3 minuto leer

CHILE-COPPER MINE

La mayoría de inversores ha mostrado cautela en torno al cobre de cara al 2015, dado que se esperan mayores suministros mientras el crecimiento económico en China se dirige a perder velocidad.

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy debido a que inversores consideraban que las preocupaciones sobre la desaceleración económica en China y los crecientes suministros ya se tomaron en cuenta por ahora dado que el metal tocó su menor nivel en cuatro años y medio en la sesión anterior.

La debilidad del dólar también ayudaba al cobre a recuperar su equilibrio al abaratar el valor de los metales en moneda estadounidense para los inversores fuera de Estados Unidos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 0.39%, a US$ 6,314.75 a las 1111 GMT, y se dirige a una caída de casi 14% este año y está a poca distancia del mínimo de cuatro años y medio de 6,230 dólares por tonelada que alcanzó el lunes.

La mayoría de inversores ha mostrado cautela en torno al cobre de cara al 2015, dado que se esperan mayores suministros mientras el crecimiento económico en China, que consume alrededor de un 45% del cobre mundial, se dirige a perder velocidad.

La próxima lectura sobre el crecimiento en China esta prevista para el miércoles con la publicación del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero que elabora HSBC. Según un sondeo de Reuters, el crecimiento en el sector se habría desacelerado a un mínimo de 18 meses en diciembre.

Los inversores esperan que autoridades chinas anuncien nuevas medidas de estímulo para apuntalar a la economía. Aun así, el crecimiento del PBI de China se desaceleraría a un 7% el próximo año desde una estimación del 7.3% para el 2014.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …