Inicio Minería Cobre sube tras votación en Grecia pero alza es limitada por fortaleza del dólar

Cobre sube tras votación en Grecia pero alza es limitada por fortaleza del dólar

3 minuto leer

cobre-chile

Aunque el Parlamento griego aprobó medidas de austeridad exigidas por sus acreedores, el ministro de Finanzas alemán cuestionó si Atenas alguna vez conseguiría un tercer rescate.

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy después de que legisladores griegos aprobaron un duro programa de rescate y de que el mercado accionario chino se estabilizó, pero el avance era contenido por el fortalecimiento del dólar y las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento global.

Aunque el Parlamento griego aprobó medidas de austeridad exigidas por sus acreedores, el ministro de Finanzas alemán cuestionó si Atenas alguna vez conseguiría un tercer rescate.

A las 1013 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.6%, a 5,565 dólares por tonelada. Los precios aún enfrentan dificultad para recuperar el impulso alcista tras caer la semana pasada a mínimos en seis años de 5,240 dólares por tonelada.

La fortaleza del dólar se sumaba a vientos en contra para los precios de los metales al hacer al sector más caro para compradores que usan otras divisas, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reiteró que la Fed probablemente subirá las tasas de interés este año si la economía estadounidense se expande como está previsto.

Las acciones chinas repuntaron el jueves, pero los operadores aún estaban cautelosos sobre si Pekín podrá contener su volátil mercado bursátil tras el desplome de la semana pasada.

En otros metales industriales, el níquel ganaba un 0.7%, a 11,575 dólares por tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …