Inicio Economía Cobre sufró baja de 2.2%, a USS 4,674.50 por tonelada

Cobre sufró baja de 2.2%, a USS 4,674.50 por tonelada

4 minuto leer

 

cobreee

 

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia en momentos en que las acciones globales se dirigían a uno de los mayores desplomes en la historia.

Londres (Reuters).- El cobre y otros metales industriales caían con fuerza hoy por preocupaciones sobre el crecimiento económico después de que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, lo que provocó una fuerte apreciación del dólar.

Las pérdidas afectaron al complejo de metales básicos en general. El zinc y el estaño tocaron mínimos de tres semanas, pero las fluctuaciones no eran tan fuertes como en otras materias primas, debido en parte al rol clave de China, el mayor consumidor mundial de metales.

Un sondeo mostró el viernes que la confianza empresarial en China repuntó por primera vez en más de dos años en el segundo trimestre del 2016.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a caer hasta 4% antes de recortar pérdidas para operar con una baja de 2.2%, a 4,674.50 dólares por tonelada a las 1052 GMT.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia en momentos en que las acciones globales se dirigían a uno de los mayores desplomes en la historia.

El cobre registró en un momento su mayor declive diario desde julio del año pasado, luego de tocar el jueves los 4,795 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 6 de mayo.

Con esta caída, el cobre borró la mayoría de ganancias que acumuló en la semana ante la depreciación del dólar por las crecientes expectativas de que Estados Unidos aplace su próxima alza en las tasas de interés después de que su economía se tambaleó en el primer trimestre.

Tras el referendo británico, el índice dólar subió 2.5% a un máximo en más de tres meses, lo que encarecía el valor de las materias primas en dólares para los compradores con otras divisas.

Entre otros metales industriales, el aluminio cedía un 2.2%, a 1,606.50 dólares por tonelada; el zinc bajaba un 2.2%, a 1,993.50 dólares por tonelada; y el estaño caía un 1.8%, a 16,940 dólares por tonelada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…